Torneo ascenso

Jhon Rivera suspendido por dopaje

La Dimayor confirmó la sanción para el jugador del América de Cali Jhon Rivera por dar positivo en doping. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Dimayor confirmó la sanción para el jugador del América de Cali Jhon Rivera por dar positivo en doping. 

Este es el comunicado oficial de la sanción:

Mediante decisión del 17 de septiembre de 2014, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, resolvió el recurso de reposición presentado por el jugador, Jhon Stiven Rivera Murillo, en contra de la Resolución 006 de 21 de agosto de 2014. La CDD confirmó la sanción inicial, consistente en suspender por 2 años al jugador, quien estaba inscrito con América, tras encontrarlo responsable disciplinariamente por violación de las normas antidopaje, luego de hallarle en su cuerpo una sustancia prohibida, en una muestra tomada en competencia el 17 de marzo de 2014, con ocasión del partido Dépor F.C vs. América.

El componente encontrado en el futbolista fue Norandrosterona – metabolito de nandrolona – del grupo de los Agentes Anabolizantes (S.1) sustancia prohibida no específica, la cual no está permitida para los deportistas.

La muestra tomada por la Organización Nacional Antidopaje, evidenció la presencia del componente prohibido, el cual está incluido dentro de la Lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Norandrosterona – metabolito de nandrolona – es de 2 años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad.

El jugador todavía cuenta con el trámite del recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con información Dimayor.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com