Torneo ascenso

Descenso del América estaba arreglado: Álvaro Aponte Ex DT

El extécnico de América de Cali y el recién descendido Cúcuta Deportivo ha acusado a los antiguos directivos como responsables de los descensos de dichas Instituciones Deportivas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El extécnico de América de Cali y el recién descendido Cúcuta Deportivo ha acusado a los antiguos directivos como responsables de los descensos de dichas Instituciones Deportivas. 

Álvaro Aponte, ex técnico de los descendidos América y Cúcuta Deportivo, acusó a antiguos directivos como responsables de la caída a segunda división del conjunto escarlata en 2011, al tiempo que se defendió de quienes lo señalan como culpable de la llegada del conjunto motilón a la ‘B’.

El entrenador vallecaucano apuntó sus declaraciones hacía Édgar Navia, Óscar Gallego y Carlos Andrade, miembros de la junta directiva roja en su momento.

“En el América, los directivos Navia, Andrade y Gallego estaban ahí por lo económico. Andrade dijo que lo mejor era que América se fuera a la B. Eso fue el 6 de septiembre con un equipo que estaba lejos del descenso y de la Promoción. Se puede pensar que eso estaba arreglado”, declaró Aponte, quien al tiempo afirmó que no tenía una buena relación con el lateral Rubén Darío Bustos desde sus épocas en el América, ya que se había prestado, junto con otros jugadores, para que lo sacaran del banquillo de los ‘Diablos rojos’.

“Cuando llegamos al Cúcuta, dijimos que no queríamos tener a Bustos ni a Giovanni García en el equipo, pero el señor Ramiro Suárez Corzo (exalcalde de Cúcuta) dijo que ellos no se podían ir porque eran amigos de él”, comentó Aponte, señalando a ambos futbolistas como culpables del descenso del Cúcuta.

“Varias personas nos comentaron que los sacáramos, porque si no, ellos nos sacaban a nosotros, y así sucedió. Ellos estaban con los directivos que no eran parte de la junta directiva del equipo, querían que volvieran los otros dueños y eso conllevó a que el equipo descendiera”, declaró el técnico. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com