Torneo ascenso

América clasificó a los cuartos de final de la B y es líder

El cuadro escarlata abrió la fecha 14 del torneo de ascenso imponiéndose en su visita al Real Santander y aseguró su presencia de manera anticipada en la siguiente fase.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro escarlata abrió la fecha 14 del torneo de ascenso imponiéndose en su visita al Real Santander y aseguró su presencia de manera anticipada en la siguiente fase.

América de Cali derrotó, uno a cero como visitante, al Real Santander en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca y completó 28 unidades, puntaje suficiente para obtener un cupo en los cuartos de final. Además, el cuadro rojo llegó, transitoriamente, al liderato.

Los escarlatas superaron al Bucaramanga en lo más alto de la tabla debido a que tienen una mejor diferencia de goles a favor, ya que los ‘leopardos’, que aún no han jugado,  también poseen 28 unidades.

Hasta el momento, América y Bucaramanga son los únicos equipos que ya tienen su tiquete asegurado para los cuartos de final. Ahora ambos lucharán por ser cabezas de serie en esa ronda.

En el resto de partidos del la jornada sabatina, Jaguares de Córdoba se impuso dos a uno en su visita a Dépor y se ubicó tercero con 24 puntos. Dépor, por su parte, quedó ante penúltimo con 11 unidades.

Rionegro, entre tanto, llegó al cuarto escaño con 23 puntos tras superar 2-1 de local a Cortuluá, que se instaló en el puesto 13 con 17 unidades.

Finalmente, Valledupar escaló al décimo puesto con 18 puntos luego de vencer 1-0 en su casa al Bogotá FC, que se quedó en la casilla 15 con 15 unidades.

La programación seguirá el domingo, 20 de abril, con los siguientes compromisos: U. Popayán vs. Cúcuta, Llaneros vs. Unión Magdalena y Quindío vs. Expreso Rojo.

Entre tanto, el lunes 21 se cerrará la fecha con las confrontaciones entre Barranquilla y Bucaramanga y entre Real Cartagena y Pereira.

Colombia.com