Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡CORTULUÁ ES DE PRIMERA! El equipo corazón logró su ascenso y vuelve a la máxima categoría por cuarta vez

El equipo de Jaime de la Pava goleó en condición de visitante a Real Cartagena y escribió de nuevo su nombre en primera división.

Cortuluá goleó a Real Cartagena y ascendió a primera división. Foto: Dimayor
Cortuluá goleó a Real Cartagena y ascendió a primera división. Foto: Dimayor

El equipo de Jaime de la Pava goleó en condición de visitante a Real Cartagena y escribió de nuevo su nombre en primera división.

Se llevó a cabo el desarrollo de la última fecha del Grupo A del Torneo BetPlay 2021 II en la que se definía el otro equipo que acompañaría a Unión Magdalena y remplazaría al Atlético Huila y al Deportes Quindío en la Liga BetPlay 2022.

El más opcionado en lograr el objetivo era Cortuluá, el equipo del Valle visitó al Real Cartagena y con una victoria le bastaba para celebrar su cupo a la final y su ascenso.

Esto aparte de conseguirlo, lo hizo con crecer, el onceno de Jaime de la Pava goleo en el Estadio Jaime Morón León al equipo heroico, el cual no pudo hacer nada contra el arremetedor ataque de los de Palmira.

Al minuto 24 comenzó la fiesta del equipo corazón cuando el experimentado Juan Guillermo Domínguez cambió un lanzamiento de penal por gol, abriendo el tanteador y poniendo el 0 a 1 parcial. Tanto que dio tranquilidad al equipo, puesto que en el otro duelo el Chicó vencía a Leones y era el que ascendía.

Foto: El País
Foto: El País

El postre de la fiesta de Cortuluá llegó en la segunda parte, el equipo del profesor Jaime fue el encargado de dominar todas las acciones desde el inicio y al minuto 55 amplió el marcador a un 0 por 2, nuevamente Domínguez desde el punto penal, venció al guardameta Juan Morales.

Este tanto fue lapidario para el equipo cartagenero que no se pudo recomponer y vio como José Palacios puso el 0 a 3 al minuto 64.

Solo se contemplaba un rival dentro del terreno de juego y esto generó que al minuto 77 Juan Guillermo Domínguez volviera a tener una nueva pena máxima para ampliar el marcador y marcar su tercero en el personal.

Lastimosamente, esto no ocurrió por la gran atajada de Morales que evitó la caída de su arco por cuarta vez. Pero esto no fue todo, 3 minutos más tarde volvió a resaltar José Palacios que en una magistral corrida pudo definir de gran manera y poner el 0 a 4 que escribió con tinta imborrable el nombre de Cortuluá en la primera división.

Cuando ya caía el telón, volvió a salir a escena Palacios para anotar el 0 a 5 y el tercero en su cuenta personal al minuto 90 y poner la puntilla final.

Cuarto ascenso del equipo corazón a la primera división, segundo de la mano de Jaime de la Pava que luego de jugar la gran final ante Unión Magdalena se retirará de la dirección técnica profesional.

Desde Colombia.com felicitamos al Cortuluá por su vuelta a la máxima categoría.