Torneo ascenso

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La DIMAYOR afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes en el ascenso de Unión Magdalena

El presidente Fernando Jaramillo se pronunció por medio de un comunicado.

La DIMAYOR se pronunció sobre el ascenso de Unión Magdalena. Foto: Colprensa
La DIMAYOR se pronunció sobre el ascenso de Unión Magdalena. Foto: Colprensa

El presidente Fernando Jaramillo se pronunció por medio de un comunicado.

Sin duda alguna uno de los acontecimientos del Fútbol Profesional Colombiano son la definición de los equipos que ascenderán a la máxima categoría y este fin de semana es la fecha para conocer los nuevos inquilinos de la Liga BetPlay 2022.

Lastimosamente, el primer clasificado se dio en medio de una polémica la cual fue vista por todos los aficionados, la cual condena al Unión Magdalena y a Llaneros FC, puesto que en menos de 1 minuto el equipo del Meta paso de ganar 1 a 0 a perder el partido por 1 a 2.

Automáticamente, la prensa y seguidores se pronunciaron y reprocharon la acción presentada en la ciudad de Villavicencio, en donde solicitaron el pronunciamiento del ente rector del fútbol colombiano, la DIMAYOR.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

En horas de la noche se dio a conocer la opinión del ente rector en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo por medio de un comunicado de prensa, en el que ratificó el compromiso de la DIMAYOR en el buen desarrollo de las distintas competiciones deportivas.

“Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”, inició comunicando.

Pero lo más importante, es que en medio de este documento se informó que se realizarán las respectivas investigaciones, las cuales estarán a cargo del Comité Del Campeonato y de la Comisión Disciplinaria: “ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia”.

Para cerrar el comunicado, Fernando Jaramillo dio a conocer que seguirá trabajando por cumplir el compromiso que adquirió desde la llegada a su cargo, fortaleciendo el fútbol profesional colombiano, con los clubes afiliados a la DIMAYOR y respetando a los seguidores con un buen espectáculo deportivo.  

Por otro lado, se espera que los resultados de dicha investigación se den lo más pronto posible y se pueda aclarar todo lo ocurrido en la ciudad de Villavicencio, aunque no se conocen las repercusiones que pueda traer, se habla de la posibilidad de que el equipo de Santa Marta pueda perder el ascenso logrado y se mantenga en el torneo para el 2022, sin hablar de lo que pueda ocurrir con Llaneros FC.