Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Torneo BetPlay 2023 II: Cúcuta Deportivo y el duro golpe a Fortaleza en la final, así quedó la cuenta para la vuelta

Así fue la primera final del Torneo BetPlay 2023 II entre el Cúcuta y Fortaleza, ahora esperarán la vuelta en Bogotá.

Así fue la primera final del Torneo BetPlay 2023 II entre Cúcuta y Fortaleza. Foto: Twitter Win Sports
Así fue la primera final del Torneo BetPlay 2023 II entre Cúcuta y Fortaleza. Foto: Twitter Win Sports

Así fue la primera final del Torneo BetPlay 2023 II entre el Cúcuta y Fortaleza, ahora esperarán la vuelta en Bogotá.

Este martes, se llevó a cabo la primera tanda de la esperada final del Torneo BetPlay 2023 II, que convocó a los mejores del semestre, en una esquina el Cúcuta Deportivo quien ha brillado a lo largo del campeonato, y, por otro lado, Fortaleza, que buscó estar más cerca del gran objetivo, ascender.

La cita fue en el Estadio General Santander, casa del cuadro motilón, que fue testigo de un juego parejo, muy intenso en la mitad de la cancha, con opciones para ambas escuadras, sin embargo, quien impuso sus condiciones fueron los anfitriones, quienes administraron la tenencia del balón, desde el pitazo inicial, ante un rival que se limitó a aguantar en su propio campo.

La presión del Cúcuta Deportivo surtió efecto sobre el minuto 26, a través de Lucas Ríos, quien propició la jugada que se traduciría al primero que abriría la cuenta. Todo empezó gracias a un pase que terminó en el área a Micolta quien definió de gran manera venciendo con un disparo potente al portero de Fortaleza que muy poco pudo hacer.

Ante el tanto, el equipo bogotano no reaccionó, buscando el empate, pues no lograba soltarse para acudir al arco, en lugar de atacar espero para defenderse, incluso sufrió una vez más la anotación de los rivales, pero el gol fue anulado por el juez, dejando la cuenta con la mínima para el descanso.

En la parte complementaria, las cosas siguieron inclinadas para los duelos de casa, que insistían en aumentar la ventaja para que en la vuelta en escenario ajeno pueda llegar tranquilo. Aunque la visita buscaba generar ocasiones de peligro, acudiendo a los tiros libres y de esquina, no pudieron finalizar mientras que los cucuteños se acercaban aún más al segundo.

Pero, poco a poco las cosas fueron tornándose diferentes en el terreno de juego, Forta, también produjo algunas oportunidades de igualar la serie, pero no consiguió superar la línea defensiva del elenco motilón. 

Finalmente, la primea ida se definió a favor del Cúcuta Deportivo quien a pesar de llegar a la vuelta en Bogotá con la mínima diferencia, deja abierta la cuenta para que ya en casa, el conjunto capitalino, busque la remontada para así disputar el tan anhelado cupo rumbo al ascenso a la primera división, donde se encontrará con Patriotas. Por lo pronto, ambos equipos se alistan para la vuelta el próximo viernes 17 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Techo.