Torneo ascenso

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Dimayor: sanciona a Deportes Quindío con derrota por alineación indebida

La máxima entidad del fútbol Colombia, hizo pública la decisión de quitarle los puntos a Quindío más una sanción económica. 

Tres puntos para Huila. Foto: Dimayor
Tres puntos para Huila. Foto: Dimayor

La máxima entidad del fútbol Colombia, hizo pública la decisión de quitarle los puntos a Quindío más una sanción económica. 

En las últimas horas, se dio a conocer por parte de la Dimayor, la decisión final luego de la denuncia de Huila hacia el Quindío por el jugador Ferney Angulo y una indebida alineación que fue caso de estudio para la máxima entidad del fútbol colombiano.

En un boletín publicado en redes sociales, se supo la decisión final de quitarle los puntos a Deportes  Quindío que obtuvieron en el partido donde habían vencido a Huila por 2-0 por la fecha 1 del torneo de la B del FPC

El equipo ‘opita’ actuó de manera inmediata por lo que denuncio una infracción al artículo 83 que dice: "Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados", se lee en el parágrafo d.

Una denuncia que fue estudiada por el ente del FPC que le dio la razón a Huila, tomando la decisión de darle los tres puntos frente a Quindío, registrando el partido por un marcador de 3-0, un resultado que comienza a mover posiciones del torneo donde aspiran volver a primera división.

Foto: Twitter @QuindioOficial

Según la denuncia, Angulo tenía una fecha de suspensión que había sido notificada en noviembre de 2023, por lo que debía cumplir en la primera jornada del torneo siguiente. Sin embargo, Quindío lo utilizó de todas maneras, incurriendo en un grave error que perjudica los objetivos del equipo que empezó la temporada poco positiva.

El equipo cafetero, trato defenderse e intentaron apelar de manera inmediata ante dicha demanda. Enfatizando que el jugador Bladimir Castro tampoco podía disputar el encuentro, teniendo la razón, pero la Dimayor, le recordó que el equipo ‘opita’ tenía permitido alinearlo por haber prestado a uno de sus jugadores a la selección Colombia Sub-23.

Ante esta sanción, Quindío deberá pagar una multa de trece millones de pesos, tras haberse acreditado la comisión de la infracción descrita en el literal d) del artículo 83 del CDU de la FCF, por haber alineado al jugador FERNEY ALEXANDER ANGULO PEREA, quien se encontraba suspendido para jugar el partido por la 1ª fecha del Torneo Betplay Dimayor I-2024 contra el Club Atlético Huila S.A.