Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Torneo BetPlay 2023 II: El Cúcuta Deportivo quiere regresar a la A, ¡es finalista! así van sus cuentas

El Cúcuta Deportivo aseguró su cupo a la gran final del Torneo BetPlay 2023 II en búsqueda del regreso a la A.

El Cúcuta es finalista del Torneo BetPlay 2023 II. Foto: Dimayor
El Cúcuta es finalista del Torneo BetPlay 2023 II. Foto: Dimayor

El Cúcuta Deportivo aseguró su cupo a la gran final del Torneo BetPlay 2023 II en búsqueda del regreso a la A.

El Cúcuta Deportivo logró asegurar un paso más hacia su esperado regreso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, este miércoles aseguró su clasificación a la final del Torneo BetPlay 2023-II, tras vencer en el estadio General Santander a Atlético Fútbol Club.

Los motilones han tenido un destacado semestre, que los llevó también hacia las instancias semifinales de la Copa Colombia 2023; sin embargo, pese a la gran campaña, no pudo superar en el resultado global a Millonarios quien en definitiva jugará la final ante Atlético Nacional.

En el Torneo BetPlay 2023 II, el equipo de Santander venció por la mínima diferencia a sus rivales de turno, (1-0) el único tanto del compromiso fue gracias al argentino Lucas Ríos, quien sentenció la cuenta, previo al medio tiempo.

Con dicho triunfo, el Cúcuta sumó 13 puntos en el cuadrangular B, y que el le resta un compromiso, superó las expectativas y antes de la definición, se quedó con el preciado cupo, ya que Llaneros que es segundo solo pudo conseguir ocho unidades y por más que se esfuerce, en la última fecha, solo podría llegar a 11 si logra celebrar a precisamente ante los cucuteños.

Para la gran final, el Cúcuta aguarda su próximo rival que saldrá entre Leones y Fortaleza, ambos con 10 puntos, quienes se enfrentarán en sus correspondientes duelos el fin de semana para así definir su clasificación en el Torneo BetPlay.

Aunque al conjunto rojinegro le falta mucho camino por recorrer, dio un importante paso para regresar a la categoría A, ahora, debe ganar la final de este semestre para que después, dispute la finalísima contra el ganador del primer torneo del año, Patriotas.

Cabe recordar que el Cúcuta Deportivo fue desafiliado por parte de la Dimayor en el año 2021, pero fue reintegrado a competencia para el segundo semestre del 2022 y ahora luchará para volver a disputar la primera división para el primer semestre de la liga del 2024. El próximo duelo de los motilones será ante Llaneros el sábado 11 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde hora colombiana, con transmisión del canal Win Sports en su señal exclusiva. 

Así va la clasificación del Torneo BetPlay 2023 II (primera B) tras la fecha 5 disputada este miércoles 8 de noviembre

Grupo A

  1. Leones 10 puntos 
  2. Fortaleza 10 puntos
  3. Boca Juniors de Cali 5 puntos
  4. Real Cartagena 3 puntos

Grupo B

  1. Cúcuta 13 puntos
  2. Llaneros 8 puntos
  3. Barranquilla 4 puntos
  4. Atlético 2 puntos