Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Torneo BetPlay 2023: ¡Cada vez más cerca! Estas son las cuentas del Cúcuta para ascender a la primera A

El Cúcuta Deportivo estaría muy cerca de ratificar su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, estas son sus cuentas.

El Cúcuta Deportivo y sus posibilidades de avanzar a la primera A. Foto: Dimayor
El Cúcuta Deportivo y sus posibilidades de avanzar a la primera A. Foto: Dimayor

El Cúcuta Deportivo estaría muy cerca de ratificar su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, estas son sus cuentas.

Luego de la caída directo a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano en el 2022, el Cúcuta Deportivo podría soñar con recuperar la categoría para la siguiente temporada, cosa que desde ya tiene ilusionada a su gran hinchada.

Como duelo del primer lugar del grupo B en el Torneo Betplay, sumando 10 puntos, sobre Llaneros, Barranquilla y Atlético, poco a poco se convierte en gran favorito para ascender al cerrar tres jornadas de las semifinales del campeonato de clausura. Ahora pensando en lo que será su siguiente reto ante el cuadro caleño (Atlético) el próximo miércoles 8 de noviembre donde espera seguir sumando en su camino rumbo a la primera A. Para ello, deberá cumplirle a su afición y “cuadrar caja” 4 y 5 puntos más en los cuadrangulares, así sellarían su cupo a las finales donde se medirían ante Patriotas, actual campeón del primer semestre. 

Los dirigidos por Wilder Mosquera hermano del reconocido ex defensor del Atlético Nacional y del Pachuca de México, gozan de un buen registro en la tabla de la reclasificación. Dentro de los rivales directos se encuentran Fortaleza y Llaneros, equipos que siguen tras el ascenso ya que, también se ubican en los primeros lugares de la clasificación anual. Así las cosas, el Cúcuta necesita ganar dos encuentros más en los cuadrangulares.

Ante Atlético el 8 de noviembre, se medirá en la penúltima jornada del cuadrangular B y eso podría asegurarle, para luchar por el título, contra algún rival del grupo A. Mientras espera, se verá las caras con el cuadro dirigido por Alberto Gamero Millonarios, duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Colombia 2023, luego de vencer en los cuartos de final al Independiente Medellín desde la definición del punto blanco del penal 5-4. 

Ahora se medirá ante los Albiazules el próximo jueves 2 de noviembre en el primer duelo que tendrá lugar en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y en la vuelta el Estadio General Santander recibirá a miles de hinchas que esperan que el onceno de Mosquera, de la sorpresa y se quede finalmente con el cupo a la gran final donde se encontrará con el ganador de la llave entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Así va la tabla del Torneo BetPlay 2023 

Grupo A

  1. Fortaleza 7 puntos 
  2. Leones 6 puntos 
  3. Real Cartagena 3 puntos 
  4. Boca Juniors de Cali 1 punto 

Grupo B

  1. Cúcuta Deportivo 10 puntos 
  2. Llaneros 4 puntos 
  3. Barranquilla 3 puntos 
  4. Atlético de Cali 2 puntos