Torneo ascenso

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Torneo Betplay Dimayor: Atlético Huila cada vez más líder

El equipo consiguió una victoria en condición de visita y continúa líder en la tabla del ascenso.

Actualización
Torneo Betplay: Atlético Huila continúa líder. Foto: Facebook Club Deportivo Atletico Huila
Torneo Betplay: Atlético Huila continúa líder. Foto: Facebook Club Deportivo Atletico Huila

El equipo consiguió una victoria en condición de visita y continúa líder en la tabla del ascenso.

La gloria del ascenso parece estar cada vez más cerca para Atlético Huila después de su visita a Tigres y lograr derrotarlos por 1 a 0 con gol del jugador argentino Lucas Farías. Con 27 puntos en su haber, el cuadro ‘auriverde’ logró clasificarse a las cuadrangulares semifinales y lo convierte en el claro favorito a ascender. 

El resultado fue una total sorpresa, ya que en el desarrollo del partido ambos equipos venían bastante parejos en solidez defensiva y en ataque, pero fue a los 12 minutos que Farías logró abrir el marcador después de una notable asistencia de ‘Pancho’ Rodríguez que sería el único tanto del encuentro. 

Luego de esto, lo restante del primer tiempo fue de un Tigres buscando constantemente el arco rival y logró ocasionar tres jugadas claras de gol, pero el arquero Jeison Méndez logró mantener su arco en cero y lo volvió clave en la obtención del triunfo. 

Ya en la parte complementaria, Tigres sabía que debía anotar para igualar la serie e intentó por todos lados, pero no logró concretar ninguna de las chances. Atlético Huila sabía que manteniendo una solidez en defensa podía aspirar a un contraataque, pero fueron muy pocas las opciones generadas por el equipo.

Finalmente, Huila logró mantener su arco en cero y con ese gol ‘madrugador’ de Farías logró sacarle seis puntos de ventaja al segundo lugar, Cúcuta Deportivo, que en esta jornada solo pudo sumar un punto después de empatar con Llaneros, algo que afianza mucho más el buen rendimiento de Huila.

El próximo miércoles 10 de abril, Huila volverá al Plazas Alcid de Neiva, pero esta vez para jugar contra Real Cartagena, partido que es por la segunda fase de la Copa Colombia. Mientras que en el torneo de ascenso, tendrá que recibir el domingo 14 de abril a Real Santander para continuar manteniendo su puesto como favorito en la tabla acumulada.