liga colombiana

Dirigir a la Selección Colombia, próximo objetivo de Juan C. Osorio

El técnico del Once aseguró que tiene opciones de dirigir a Honduras. Desde Medellín afirman que lo de Osorio se reactivo para el 2011. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico del Once aseguró que tiene opciones de dirigir a Honduras. Desde Medellín afirman que lo de Osorio se reactivo para el 2011. 

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, flamante campeón del finalización con el Once Caldas, aseguró que tiene tres ofertas diferentes de trabajo, entre ellas dirigir la selección de Honduras, y que está trabajando para llegar a ser el seleccionador de Colombia.

Sin embargo, luego de obtener la estrella con los albos, en Nacional se ha reactivado el interés por el estratega risaraldense, dejando en vilo de Fernando ‘El Pecoso’ castro.

Osorio, que por primera vez se convirtió en campeón con un club colombiano, dejó de esta manera en suspenso su continuidad con el equipo de Manizales, aunque reconoció que seguiría si hay un proyecto serio para 2011 que incluya la Copa Libertadores.

"Si hay un proyecto en donde se le va a cumplir a los jugadores, sigo en Manizales. Es un tema que hablé con mi familia y considero que lo primero son los futbolistas", aseguró Osorio.

El estratega colombiano reconoció además que tiene tres ofertas nuevas de trabajo, entre ellas dirigir la selección de Honduras, que fue orientada recientemente por el también colombiano Reinaldo Rueda.

Sin embargo, manifestó que su objetivo es seguir trabajando para que un día lo tengan en cuenta para dirigir la selección absoluta de Colombia.

"Para eso me estoy preparando, para que algún día me tengan en cuenta, porque es un orgullo dirigir ese equipo", dijo.

Osorio se refirió también a los jugadores con los que alcanzó el título de campeón, tras ganarle por 3-1 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final en Manizales.

"Este grupo pasó por momentos difíciles debido a la crisis económica del club, pero supo interpretar el mensaje para lograr el objetivo. Reconforta haber ganado sin renunciar a un fútbol profundo y vertical que generó una mejor elaboración de juego", agregó.

De seguir al frente del Once Caldas, Juan Carlos Osorio manifestó que conservaría la columna vertebral del plantel, pensando en una gran presentación en la Copa Libertadores e hizo una mención especial de Dayro Moreno de quien dijo "es el mejor de Colombia y uno de los mejores de Sudamérica, con gran finalización y trabajo colectivo".

En la Copa Libertadores de 2011 Once Caldas deberá enfrentar en el Grupo 1 a la Universidad de San Martín peruana, al Libertad paraguayo y al San Luis mexicano.