Junior remontó el juego ante Once Caldas y tomó ventaja en la final

El cuadro 'albo' no logró mantener la ventaja de dos goles a favor y vio como Junior impuso su localía. El juego de vuelta será el miércoles.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro 'albo' no logró mantener la ventaja de dos goles a favor y vio como Junior impuso su localía. El juego de vuelta será el miércoles.

El Atlético Junior logró remontar hoy en su cancha un 0-2 labrado con doblete del paraguayo Jorge Núñez y se impuso por 3-2 al Once Caldas en el partido de ida de la final de la Liga colombiana.

El paraguayo Núñez marcó a los 19 y 39 minutos pero la reacción del equipo de Barranquilla la desataron con sus goles Carlos Bacca con dos penaltis a los 44 y 57, así como Vladimir Hernández en el 53.

Núñez puso en ventaja al Once Caldas con un impecable tiro libre.

Pese a la redoblada presión de los locales, el equipo de Manizales aumentó con Núñez a los 39 minutos en una maniobra en la que dejó en el camino a sus custodios y al propio guardameta Carlos Rodríguez.

El descuento del Júnior llegó a los 44 minutos con un penalti provocado por una mano en el área de Mauricio Casierra.

Carlos Bacca, nuevo goleador del campeonato, marcó y el mismo delantero se encargó de conducir la nueva maniobra que determinó el empate con un pase preciso a Vladimir Hernández después de deshacerse con un regate corto del guardameta Luis Martínez.

El desconcierto se hizo evidente en las filas del equipo visitante y el Atlético Junior firmó la remontada con un nuevo penalti en el minuto 53 concedido por el árbitro Imer Machado por una falta sobre Luis Carlos Ruiz.

Una vez más, Bacca fue el encargado de cobrar y establecer el 3-2.

Las cosas empeoraron para el Once Caldas a los 68 minutos al perder por expulsión a Alexander Mejía.

Pese al asedio constante del Atlético Junior, el Once Caldas pudo empatar a los 84 minutos con otro remate del paraguayo Núñez que lamió el horizontal.

El compromiso de vuelta de la final del fútbol colombiano se jugará el próximo miércoles en el estadio Palogrande, de Manizales.

- Ficha técnica:

3. Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jáider Romero, Braynner García, Andrés González, Juan David Valencia; Jossymar Gómez (m.50, Víctor Cortés), Luis Narváez (m.21, José Amaya); Luis Carlos Ruiz (m.77, Sherman Cárdenas), Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; y Carlos Bacca. Entrenador: José Eugenio Hernández.

2. Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, David Álvarez, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Alexander Mejía, Harrison Henao (m.46, José Moreno/m.59, Oliver Fula), Jorge Núñez, Jefferson Cuero (m.73, Ydinson Palacios); y Jhon Freddy Pajoy. Entrenador: Pompilio Páez.

Goles: 0-1, m.19: Jorge Núñez. 0-2, m.39: Jorge Núñez. 1-2, m.44: Carlos Bacca, de penalti. 2-2, m.53: Vlamidir Hernández. 3-2, m.57: Carlos Bacca, de penalti.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Finalización Colombiano disputado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. EFE