liga colombiana

Celebración de último minuto para Millonarios sobre Santa Fe

En un clásico inusual con cuatro expulsados y muchas emociones, un gol de Candelo le dio la victoria al 'embajador' 1-2 sobre los 'cardenales'. Patriotas volvió a ganar y hubo empate en Neiva.

En un clásico inusual con cuatro expulsados y muchas emociones, un gol de Candelo le dio la victoria al 'embajador' 1-2 sobre los 'cardenales'. Patriotas volvió a ganar y hubo empate en Neiva.

El clásico capitalino en su edición 269 quedará para el recuerdo. Aunque fue parejo durante varios minutos, las cosas cambiaron en el minuto 34'. 

Una agresión de Gerardo Bedoya a Yhonny Ramírez desató la perturbación en la cancha, por lo cual fue expulsado por el árbitro Adrián Vélez. En medio de la discordia, Román Torres y Edwin Cardona también vieron la roja por agresión mutua.

Luego de las expulsiones, Millonarios pudo abrir la cuenta en un tiro libre de Mayer Candelo que tapó con lujo de detalles el arquero de la Selección Colombia, Camilo Vargas. En la segunda parte, Nelson Ramos salvó una pelota quieta de Omar Pérez al 48'.

Independiente Santa Fe llegó al primer gol del partido al minuto 60' gracias al desvío de cabeza de Yulián Anchico que descontroló al arquero Ramos. Tres minutos más tarde, Wason Rentería igualó la cuenta en una jugada colectiva que culminó con una buena definición en el área.

El campeón pudo ampliar el marcador con dos cabezazos desviados de Julián Quiñones, mientras el líder lamentaba la salida de su arquero, Nelson Ramos, por una lesión. A ocho minutos del final, Juan Daniel Roa falló la más clara de Santa Fe con el arco a disposición.

Ya en el tiempo de reposición (90+2'), con un remate de media distancia, Mayer Candelo anotó un golazo para el triunfo 1-2 que le garantiza al 'embajador' ser líder del Torneo Finalización con 20 puntos, previo al viaje para enfrentar el miércoles al Real Madrid. Santa Fe se queda afuera de los ocho mejores con 11 unidades.

Patriotas ganó y hubo empate en el clásico del 'Tolima grande'.

En otros partidos del sábado, Patriotas Boyacá logró su primer triunfo tras nueve partidos, al superar 1-0 a Boyacá Chicó en el clásico de Tunja con gol de Humberto Marquínez en el minuto 66'.

La victoria permite al equipo dirigido por Miguel Augusto Prince salir momentáneamente de la zona de promoción, a la espera de lo que haga Cúcuta Deportivo este domingo contra La Equidad en Bogotá.

Por otra parte, Atlético Huila y Deportes Tolima empataron sin goles en Neiva, quedando con siete y 14 puntos, respectivamente en la tabla de posiciones.


Colombia.com