Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Nov / 2012

Dimayor anuncia la Liga y Superliga de 2013

Luego de presentar el nuevo balón Golty Fusión, el ente rector del fútbol profesional colombiano dio a conocer las fechas de disputa de los principales campeonatos del año entrante.

Dimayor anuncia la Liga y Superliga de 2013
Momento en que Independiente Santa Fe es proclamado campeón del Torneo Apertura 2012. EFE

El primer anuncio fue la implementación del balón Golty Fusión, que comenzará a rodar por las canchas colombianas en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2012.

Igualmente, se anunció que la Liga Postobón en 2013 mantendrá su formato actual de dos torneos (Apertura y Finalización) en los cuales se juegan 18 fechas todos contra todos, seis de cuadrangulares y dos de la gran final.

El Torneo Apertura 2013 de la máxima categoría del balompié nacional arrancará el 3 de febrero del próximo año.

En cuanto a la segunda edición de la Superliga Postobón de Campeones, no se disputará a mediados de año como ocurrió en su primera vez, entre Nacional y Junior este 2012.

La Superliga 2013 tendrá lugar el 23 y 27 de enero de 2013 entre Independiente Santa Fe (campeón del Apertura 2012) contra el próximo ganador del Torneo Finalización. Aún no se ha determinado en que orden será la localía.

Igualmente, se anunció que a partir de la edición 2014 de la Superliga, el ganador obtendrá cupo para jugar la Copa Sudamericana.

Por ahora no se reveló información sobre la Copa Postobón ni el Torneo Postobón 2013.


Colombia.com