liga colombiana

Pasto pisó firme sobre Millonarios en el cuadrangular

El equipo nariñense demostró más contundencia y supo aprovechar las falencias defensivas de un buen equipo 'albiazul' que vendió cara su derrota, 3-1 en el estadio Departamental Libertad. 

Celebración de los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook
Celebración de los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook

El equipo nariñense demostró más contundencia y supo aprovechar las falencias defensivas de un buen equipo 'albiazul' que vendió cara su derrota, 3-1 en el estadio Departamental Libertad. 

Durante la primera etapa el juego fue parejo, con buenas llegadas del Pasto como el tiro libre de John Jairo Montaño que salvó Luis Delgado al minuto 15'. Millonarios se aproximaba y en una de esas jugadas el árbitro Wilmar Roldán no pitó penal en lo que parecía una clara falta sobre Harrison Otálvaro.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Erick Montero, Wilberto Cosme y Harrison Otálvaro tuvieron cada uno opciones claras de gol que fueron salvadas por una de las figuras del juego, el arquero vallenato al servicio del Pasto, José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, el ingreso de Mauricio Mina marcó la diferencia porque encontró los goles para Deportivo Pasto. El primero fue al 64' en una jugada de Gilberto 'Alcatraz' García que no pudo rechazar Elkin Blanco y sí aprovechó el atacante.

Al 71' Mina amplió el marcador para Pasto, luego de una norma de ventaja bien aplicada por el juez, Carlos Giraldo envió el pase filtrado al delantero que definió con frialdad a la salida del arquero.

La alegría pastusa aumentó al minuto 78' luego de un centro de 'Alcatraz' García, Ayron Del Valle se anticipó a los defensas y al arquero para vencer nuevamente la portería capitalina.

Con el duelo definido, los dirigidos por Hernán Torres encontraron el descuento por intermedio de Oswaldo Henríquez de cabeza en el único error del arquero Cuadrado al 84'.

Para Deportivo Pasto la victoria es reconfortante, ya que suman seis puntos en tres partidos y pelean el cupo a una nueva final, recordando que son subcampeones vigentes de Liga y Copa.

En cuanto a Millonarios, son dos derrotas en igual número de juegos y este miércoles recibirán en El Campín a Deportes Tolima en el juego clave para emparejar el calendario. En todo caso, ese partido será afrontado por la nómina alterna debido al compromiso del jueves contra Tigre en la semifinal de Copa Sudamericana.


Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com