Con un Picnic, Bogotá celebra el Día De La Tierra

Con la frase “Los parques están servidos”, Bogotá se unirá a la jornada “Picnic por la Tierra”, una iniciativa de la organización The Nature Conservancy con el apoyo local de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la oficina de experiencias gastronómicas Foodies y la marca Sal de Frutas LUA.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con la frase “Los parques están servidos”, Bogotá se unirá a la jornada “Picnic por la Tierra”, una iniciativa de la organización The Nature Conservancy con el apoyo local de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la oficina de experiencias gastronómicas Foodies y la marca Sal de Frutas LUA.

“Picnic por La Tierra” es una fiesta mundial en honor al Día de La Tierra para celebrar con un picnic el planeta en que vivimos, los alimentos que nos ofrece y las personas con quienes lo compartimos.

En Bogotá, la oficina local de The Nature Conservancy, la Secretaría Distrital de Ambiente, Foodies Experiencias Gastronómicas y la marca Sal de Frutas LUA extienden una invitación a todos los bogotanos para que se unan a esta gran fiesta en honor a La Tierra organizando durante la semana del 20 al 27 de abril un picnic en el parque más cercano o en el parque “Picnic por La Tierra” que estará ubicado en la plazoleta del Edificio Plaza 67, ubicado en la calle 67 con Cra.7.

Familias, amigos, trabajadores de la zona financiera y todas las personas interesadas en apoyar esta importante celebración, podrán disfrutar de un espacio de 250 m2 de pasto natural que estará habilitado para quienes quieran armar su propio Picnic por La Tierra y asistir a las actividades de yoga, danza, música y literatura que han sido programadas para concietizar sobre el cuidado del planeta.

El martes 22 de abril, Día Mundial de La Tierra, los organizadores convocan a tod@s para participar en el más grande picnic nocturno que se ha visto en Bogotá. La cita es en el Parque Nacional a las 6pm.

“Sabemos que la Tierra es como un mosaico de jardines que es fuente de suministro de alimentos de agua potable para miles de millones de personas. Dado que los recursos disminuyen y crece la población, te invitamos a que no olvides la necesidad de ayudar a protegerla y mantenerla” Afirma Santiago Martínez Marketing Manager de TNC para Colombia.

“Picnic por La Tierra” en una valiosa oportunidad para promover aquellas “pequeñas decisiones gastronómicas” que al replicarse pueden crear resultados exponenciales en pro de la sostenibilidad” afirma María Gutiérrez de Piñeres, creadora de Foodies Experiencias Gastronómicas.

Descripción de Eventos:

Picnic Market: Degustación de alimentos agro-ecológicos y orgánicos de marcas que siguen la tendencia km 0.

Picnic Party: Degustación de bebidas calientes agro-ecológicas y orgánicas.

Picnic Músical: Música colombiana para acompañar la hora del picnic interpretada con instrumentos de viento y percusión básica.

*Flashmob: Convocatoria para armar el más grande picnic simbólico en celebración del Dia de La Tierra. Los asistentes recibirán sin costo manteles de papel, agua y frutas para consumir durante el picnic.

- Un flashmob, traducido literalmente del inglés como ‘multitud instantánea’ es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

EcoYoga: Clase de Yoga de 1 hora para estirar, aliviar el estrés y conectarnos con la naturaleza, sus texturas, sensaciones y sonidos.

EcoDance: Performance de la bailarina contemporanea Milo Cabiles con base de ritmos africanos y percusión en vivo para estimular el contacto con la naturaleza a través de la música y el movimiento.

Picnic de Palabras: Lectura de libros infantiles con temática ambiental.