Actualización: Vie, 20 / Jun / 2014 3:26 pm
Viernes, 20 / Jun / 2014
Media: 4

Gustavo Bauzá, enólogo de Bodega Salentein participará en Expovinos 2014

La empresa colombiana PDC Vinos y Licores compañía líder de la industria de vinos y licores trae al país al enólogo de la Bodega Salentein de Argentina. Durante todos los días de feria, la Casa Domecq realizará catas de sus vinos más selectos de Chile, Argentina y España, y una variada agenda académica.

Gustavo Bauzá, enólogo de Bodega Salentein participará en Expovinos 2014
Gustavo Bauzá

Casa Domecq se alista para su participación en la más importante feria especializada en vino del país, Expovinos del 18 al 21 de junio en Corferias con la presencia Gustavo Bauzá enólogo principal de los vinos Portillo y Killka de Bodegas Salentein de Argentina.

Lograr el máximo potencial de las uvas es el mayor desafío de cada vendimia a cargo de  Gustavo Bauzá, quien considera que ser enólogo es una satisfacción y un estilo de vida y tendrá la conferencia “El valle de Uco, privilegio de Mendoza” en Corferias.

Para la próxima edición de Expovinos 2014 la Casa Domecq presentará una variada agenda de actividades, conferencias, catas de vinos, degustaciones, ofertas y promociones de todo su portafolio para disfrutar y aprender del vino durante todos los días de feria.

En los cuatro stands de Casa Domecq, locales 20 al 24, se brindará un espacio ideal para que los colombianos se acerquen y aprendan más sobre el mundo vitivinícola a través de una experiencia de vinos importados de Chile, Argentina y España, entre otros y elijan la mejor opción de vinos a excelentes precios disponibles en los almacenes Éxito y Carulla.

El enólogo Gustavo Bauzá, estudió en la ciudad de Mendoza, lugar donde nació y actualmente vive con su mujer e hijos. Se formó en el Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo el  título de Enólogo. Más tarde, se graduó de Licenciado en enología e industrias frutihortícolas en la Facultad Don Bosco, Universidad Juan Agustín Maza y recientemente ha terminado su MBA con orientación en vinos en la misma universidad.

“Aquí las puertas están abiertas a la imaginación. Contar con la libertad para crear un vino, disponer de las mejores uvas de la Argentina y la más alta tecnología en la bodega me lleva a elaborar los productos que deseo cuando comienzo a degustar las uvas en los viñedos”, Afirmó, Gustavo Bauzá, enólogo principal de Salentein.

Para Bauzá todo momento es bueno para tomar un vino, sólo hay que buscar con quien compartirlo. Para él, el vino - al igual que las comidas- transmite mucho de la cultura de un pueblo y son centro de reuniones, de momentos gratos. Con preferencia a las comidas étnicas, la cocina es su cable a tierra, un entretenimiento que disfruta mucho, al igual que la pesca.

Siempre encuentra la oportunidad para probar vinos de distintos países y nuevas variedades, lo cual lo mantiene actualizado de los nuevos estilos y técnicas que están apareciendo en el mundo.

Como enólogo se define incansable, desafiante, vanguardista, investigador,  siempre con la mente abierta a los cambios, intruso, muy inquieto y hasta a veces alquimista al conjugar uvas o vinos de diferentes técnicas de elaboración o zonas de producción.

“Es maravilloso ver cuando se disfruta un vino propio y sorprender con ese juego de combinar el arte y la tecnología en la elaboración de un vino”, concluyó Bauza.

PROGRAMACIÓN AGENDA ACADÉMICA CASA DOMECQ – EXPOVINOS 2014

18 DE JUNIO

Cata a ciegas

VINOS CHILENOS CARMENERE DE CALIDAD

Jurado Gustavo Bauzá, enólogo principal de los vinos Portillo y Killka de Bodegas Salentein de Argentina

Salón: J 3

Hora: 4:30 PM

 

Cata a ciegas

VINOS CHILENOS CARMENERE DE CALIDAD

Jurado Ana María Ihnem, Senior Brand Manager de Espumantes en Grupo Vinos del Pacífico

Salón: J 7

Hora: 8:30 PM

 

19 DE JUNIO

Conferencia El Valle de Uco, privilegio de Mendoza

Por: Gustavo Bauzá, enólogo principal de los vinos Portillo y Killka de Bodegas Salentein de Argentina

Hora: 3:00 PM

 

Conferencia Cambian las tendencias del consumo de espumantes en Chile

Por: Ana María Ihnem, Senior Brand Manager de Espumantes en Grupo Vinos del Pacífico

Hora: 7:00 PM

 

20 DE JUNIO

Cata a ciegas

VINOS TINTOS DE PRESTIGIO

Jurado Gustavo Bauzá, enólogo principal de los vinos Portillo y Killka de Bodegas Salentein de Argentina

Salón: J 3

Hora: 4:30 PM

 

Cata a ciegas

VINOS TINTOS DE PRESTIGIO

Jurado Ana María Ihnem, Senior Brand Manager de Espumantes en Grupo Vinos del Pacífico

Salón: J 7

Hora: 8:30 PM

Media: