IV edición del Bogotá Wine & Food Festival

Del  27 al 31 de Agosto de 2014 se llevará a cabo la IV edición de Bogotá Wine &Food Festival. Un evento consolidado, que nació hace 4 años, que empezó trayendo lo mejor de la gastronomía mundial y que  ha evolucionado y ofrece a los asistentes diferentes experiencias gastronómicas que más allá de la buena mesa incluyen música, arte, moda y hasta acrobacias circenses.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Del  27 al 31 de Agosto de 2014 se llevará a cabo la IV edición de Bogotá Wine &Food Festival. Un evento consolidado, que nació hace 4 años, que empezó trayendo lo mejor de la gastronomía mundial y que  ha evolucionado y ofrece a los asistentes diferentes experiencias gastronómicas que más allá de la buena mesa incluyen música, arte, moda y hasta acrobacias circenses.

Desde su creación el 100%  de la boletería  vendida ha sido invertida en causas sociales. Gracias a este aporte filantrópico se ha apoyado iniciativas de las fundaciones Escuela Taller y Prema. Quienes deseen asistir pueden comprar  un pasaporte para las todas las actividades  o boletas para eventos o conferencias específicas en tuboleta.com

Este año EL BOGOTÁ WINE & FOOD FESTIVAL llega a su cuarta versión consolidándose como el pionero en este tipo de eventos y creciendo en su objetivo de impulsar el desarrollo y promoción de nuestra gastronomía y abrir las puertas del mundo a este importante sector de nuestra economía y nuestra cultura.

Sus creadoras, Iris y Gaeleen Quinn, que son reconocidas por su conocimiento de la gastronomía mundial, son enfáticas en afirmar que aunque originalmente el festival comenzó ofreciendo diversas degustaciones gastronómicas hoy el festival ofrece diferentes experiencias que va más allá del sentido del gusto logrando en quien la viva, la estimulación de todos sus sentidos de forma placentera, única e inolvidable.

Sus gestoras se sienten orgullosas de que gracias al W&F haya sido posible tener en Bogotá a más de 200 chefs destacados provenientes de relevantes y diversos puntos de la geografía gastronómica orbital.  Además con su gestión han logrando que incluso ha Colombia le hayan abierto espacio otros eventos internacionales como el South Beach Wine & Food y el New York  Wine and Food.

En palabras de Harry Sasson uno de los chefs más respetados de país: "El trabajo del Wine and Food en Bogotá ha sido determinante para que la ciudad sea el punto de encuentro de grandes chefs del mundo. Sus eventos ponen a Bogotá y a Colombia en el mapa como uno de los más importantes destinos gastronómicos del continente".

Al igual que las ediciones anteriores este año vienen más de 60 chefs de diversos rincones del mundo y de todas las regiones del país. El festival ha unido el país a través de sus sabores trayendo cocineros de cada región de nuestra geografía.

Entre los invitados internacionales varios se destacan por sus carreras exitosas, por contar con múltiples estrellas Michelin, haber recibido otros reconocimientos o por ser autores de publicaciones culinarias destacadas. Estos provienen de Perú,  Estados Unidos, Francia, México, China, Brasil,  Italia y Uruguay. Además se contará con la presencia de una organización de comida saludable que es toda una institución a nivel internacional.

Este año en sus novedades se incluyen un desayuno denominado Salud, Sabor & Yoga que se realizará en el Parque de la 93  y un Brunch denominado Del campo a la mesa que ofrecerá una alternativa a los adeptos a la comida orgánica y saludable, un creciente segmento de este nuevo estilo de vida. Las tardes tendrán clases de mixología, catas  y una feria de gastronomía urbana. Y las noches contarán  con eventos cuyos conceptos son únicos y novedosos como El gran BBQ en Andrés Carne de Res en Chía,  donde se verá y degustará  el cómo se hace una Barbacoa en diferentes puntos del mundo;  Gran degustación ciudades Priceless, Lo mejor de lo mejor y Brooklyn en Bogotá.

COMO Y DONDE COMPRAR BOLETAS

La boletería consiste en pasaportes para disfrutar de todos los eventos del festival o en boletas individuales para cada  actividad o conferencia. Se consiguen en tuboleta.com y con Diana Bejarano 3104816494. Cada inversión realizada otorgará al comprador un certificado de donación de la fundación del festival.

Este año, como en todos desde la creación del festival, el 100% de las ventas en boletería será invertidas en causas sociales y el beneficiado será un proyecto de la Fundación Escuela Taller que pretende  crear la primera pescadería  y escuela de pescadores en Buenaventura (Valle).