Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Sports bar: Los establecimientos que brindan experiencias futbolísticas a los más fanáticos

Nuevo establecimiento temático abre sus puertas en Bogotá como un innovador bar futbolero con una experiencia inmersiva.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Nuevo establecimiento temático abre sus puertas en Bogotá como un innovador bar futbolero con una experiencia inmersiva.

Colombia es un país que se caracteriza por diferentes aspectos, entre ellos el turismo, la gastronomía, la cerveza y el futbol, pues gracias a los jugadores que han resaltado en clubes internacionales también hemos llegado a estar presentes en el mapa de muchos extranjeros.

Bogotá es una de las ciudades donde se disfruta de este deporte y no solo jugándolo, sino viendo partidos de las ligas, copas y demás campeonatos durante el año, tanto así que se han creado espacios para que familia y amigos se reúnan en esta fiesta deportiva y disfruten, pues la ciudad se prepara para la apertura de Tercer Tiempo, un innovador bar de fútbol diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva alrededor del balón y actividades pensadas para los amantes de este deporte.

Este nuevo concepto, que va más allá del conocido ‘sports bar’, fue creado por el director de cine y televisión Camilo Vega, la exfutbolista de la Selección Colombia Nicole Regnier, la directora de arte y arquitecta Luisa Amarís y el popular tiktoker Álvaro Córdoba, más conocido como Tigrec10.

A esto se le suma una dinámica que lleva un par de años en tendencia de esta industria y son las apuestas digitales, en este caso Betsson, así mismo, las personas podrán disfrutar de varias actividades como ver partidos en la pantalla más grande de la ciudad dentro de un bar. Es un punto de encuentro creado para vivir una experiencia diferente a través del fútbol, donde se pueden jugar desde partidos de Fut3 y FutTenis, hasta tener competencias de bolirrana.

Foto: Tercer Tiempo
Foto: Tercer Tiempo

“Tercer Tiempo es un museo del fútbol. Queremos que la gente, además de comer hamburguesa y tomarse una cerveza, viva y disfrute desde la entrada un ambiente futbolero: que puedan jugar, por ejemplo, en la cancha enjaulada a banquitas, tiros al blanco o hacer campeonato de penaltis. Este es un concepto diseñado para el que vive y respira fútbol”, afirma Álvaro Córdoba.

En el museo se exhiben camisetas utilizadas por leyendas del fútbol como la misma Nicole Regnier, el ‘Tino’ Asprilla, Ronaldinho, Luka Modric y Lionel Messi, junto con piezas únicas como los guantes utilizados por Óscar Córdoba en la final de la Copa Libertadores del 2000, que ganó con Boca Juniors.

Además, este lugar ofrecerá eventos y actividades especiales, como encuentros con exjugadores, sesiones de autógrafos y transmisiones en vivo de torneos como la Copa América 2024. El bar cuenta con horarios a partir de la 1 de la tarde de martes a domingo y está ubicado en la calle 74 #53-30, de Bogotá. 

Así como estos espacios, existen escenarios, bares y restaurantes alusivos a otros deportes como los bolos, otro de los espacios que cuentan con diferentes establecimientos alusivos a épocas o temáticas que atraen a los clientes por su experiencia, pues ahora más allá de brindar buena comida y bebidas, los establecimientos se están enfocando en las experiencias que sus comensales pueden vivir.