Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Azúcar: un ingrediente que se debe consumir con moderación

Consumir azúcares de una manera exciba afecta la salud de nuestro cuerpo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Consumir azúcares de una manera exciba afecta la salud de nuestro cuerpo.

Es normal encontrar azúcares en diversos ingredientes que consumimos durante el día, sin embargo, sabemos que ingerir este ingrediente a una escala abundante puede afectarnos en diversos aspectos de nuestra salud, por ejemplo, en un futuro podrá ocasionar obesidad, problemas cardiacos, cáncer, diabetes y hasta picos de depresión.

Sabemos que consumir azúcar en grandes cantidades causa este tipo de enfermedades, pero ¿sabes qué le pasa a nuestro cuerpo si no consumes este ingrediente por al menos durante dos semanas?, aquí te contamos. En primer lugar, es posible que la forma de tu rostro tenga cambios y pasará de ser un rostro hinchado a una cara mucho más definida.

En segunda instancia, verás como tu abdomen empieza a perder grasa, pues ya no estarás dependiendo de azúcar que comes y estarás quemando grasa, además solo necesitas dos semanas de una dieta baja en carbohidratos para eliminar por lo menos el 50% de la grasa de tu hígado.

En tercer lugar, varias partes de tu cuerpo comenzarán a sanar, empezando por la visión, el funcionamiento del corazón y también el de tus riñones, pues es probable que tengas menos urgencia de orinar, en especial en las noches cuando vas a dormir.

Por último, tu cerebro también empezará a funcionar mejor, así como la memoria, la concentración y hasta tu estado de ánimo en general mejorarán. Básicamente hablamos de azúcares como las gaseosas, los dulces, las galletas y demás ingredientes de índole comercial que contienen grandes porcentajes de azúcares añadidos.

No se trata de dejarlo del todo, a no ser que seas una persona diabética, pero si será importante que midas la cantidad de azúcar que consumes en el día para evitar enfermedades a futuro, pues a la final un poco de dulce siempre nos alegrará el día, solo se trata de cuidar los excesos.