Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Almojábana colombiana: Conoce el mejor restaurante para comerlas

El icónico pan colombiano conocido como almojábana tiene su templo gastronómico en Bogotá, avalado por Taste Atlas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El icónico pan colombiano conocido como almojábana tiene su templo gastronómico en Bogotá, avalado por Taste Atlas.

La almojábana ha estado entre las primeras opciones al momento de comer algo suave durante el día, algo similar a un snack, eso que nos apetece en algún momento del día, pues gracias a su sabor y suavidad, este pan es uno de los más conocidos en Colombia.
 
Este alimento ha sido tan apetecido y tradicional en la gastronomía colombiana que en el año 2014 fue declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Cundinamarca, pues superaba los 150 años de historia. Aunque tiene varias maneras de preparar según la harina, en Colombia se disfruta por su esponjoso pan y es habitual servirla en el desayuno o en la merienda.
 
Este pan también ha sido posicionado en la plataforma gastronómica Taste Atlas, líder en referir y reseñar alimentos y establecimientos para disfrutar de la mejor receta; en esta ocasión la almojábana no se queda atrás, pues todo sabor es digno de disfrutar, pero disfrutar bien y en el mejor lugar.
 
El portal ha reseñado, calificado y recomendado el mejor lugar para comer almojábana en Colombia, antes de revelar el sitio elegido, este plato se suele confundir con el pan de bono, el cual se prepara a base harina de yuca o en otras ocasiones con suero costeño, pero sí o sí debe tener queso blanco de cuajada y harina de maíz.
“Las almojábanas se hornean hasta que adquieren una textura esponjosa y un color marrón dorado en el exterior. Este pan pequeño y redondo se sirve tradicionalmente caliente”, agregó la reconocida guía gastronómica.
El mejor lugar del país para comer almojábana resulta ser la capital, Bogotá, pero detalló el establecimiento exacto, se trata de La Puerta Falsa, un restaurante ubicado en el centro de Bogotá reconocido por servir los platos más tradicionales de la ciudad en un espacio con años de antigüedad.
 
Este restaurante lleva al rededor de dos siglos ofreciendo lo mejor de la gastronomía colombiana a locales y turistas que disfrutan de sus más autóctonos sabores.