Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Gastro tour de la Macarena: Deléitate con los platos típicos de los países que resaltan por su comida

En la localidad de Santa Fe se lleva a cabo un festín gastronómico donde se encuentran platos típicos de diferentes países.

Foto: Instagram @gastro_tourlamacarena
Foto: Instagram @gastro_tourlamacarena

En la localidad de Santa Fe se lleva a cabo un festín gastronómico donde se encuentran platos típicos de diferentes países.

Bogotá sigue deleitando a todos los habitantes y turistas con la gastronomía más representativa del país y también de talla internacional.

Hasta el 11 de diciembre estará disponible el 'Gastro tour de la Macarena' en la localidad de Santa Fe, exactamente sobre las carreras cuarta y quinta, entre las calles 26 y 30, donde se podrá encontrar gastronomía colombiana, pero también de países como México, Italia, España, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Cada uno de los restaurantes participantes está dando a conocer los platos típicos de su país para que todos los asistentes puedan probar cada una de ellas. Según los organizadores del evento, el festival promete “una exquisita fusión de sabores y tradiciones culinarias, donde cada plato es una ventana a la riqueza y diversidad gastronómica de diferentes culturas”.

Entre los restaurantes que se encuentran en este festival gastronómico podrás encontrar platos fuertes, comida rápida como hamburguesas desde los $30.000 pesos colombianos, postres, también se podrán encontrar los famosos tacos mexicanos, que incluyen los tacos al pastor, con bebidas típicas de país y demás por $37.300 pesos colombianos.

También podrás deleitas comida italiana como las pizzas, las pastas y claramente copas de sangría por un precio aproximado de $50.000 pesos colombianos. En cuanto a la gastronomía española, encontrarás el plato de Paella, de la casa, acompañada de sangría y un postre de leche asada por $52.800 pesos colombianos.

Los mariscos también tienen presencia en este festival, Perú ofrece su plato premium que incluye el famoso ceviche, lomo salteado, agridulce o ají de gallina y claramente la chicha morada por un valor de $73.900 pesos colombianos. 

Foto: Instagram @gastro_tourlamacarena
Foto: Instagram @gastro_tourlamacarena

Si te interesa probar algún platillo estadounidense, allí podrás encontrar el porky shake, que se compone de salchipapa con papas artesanales, salchicha, pierna de cerdo desmechada en salsa bbq, pollo desmechado, madurito, queso mozzarella, cheddar y pico de gallo como plato fuerte, por $42.000 pesos colombianos.