Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Verduras: Cuál es la mejor manera de cocinarlas

Conoce la mejor manera de preparar verduras e incluirlas en tus recetas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Conoce la mejor manera de preparar verduras e incluirlas en tus recetas.

Las verduras a veces pueden ser tarea difícil a la hora de cocinar, algunas por su tiempo de cocción, por su sabor simple, también porque muchos no saben con qué combinarlas en su plato o no saben cómo cocinarlas y prefieren no incluirlas, lo mismo pasa con las frutas.

La doctora Alexandra Rada compartió unos tips para que las personas no le hagan “el feo” a este complemento alimenticio a la hora de sus comidas. Inicialmente, dio a conocer que las verduras aportan vitaminas A, C, B9, E y K dependiendo el color de la verdura:

  • Las amarillas y rojas son vitamina A
  • Las verdes son vitamina C
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Entre otros datos importantes, destacó que la fibra de las verduras equivale al 96% de agua que también lo aportan los carbohidratos sanos. Además existe una manera adecuada de preparar las verduras para aprovechar al máximo su grasa saludable.

Una opción es hacerlas al vapor ya que al introducirlas en tanta agua hará que se reduzcan y evaporen los nutrientes, por otro lado, también es buena opción hacerlas al horno. Según la doctora Rada, un error muy común al cocinar verduras, es cortarlas en trozos pequeños, la doctora ha dado a conocer que esto es un gran error ya que hace que se pierdan los nutrientes, por ende, lo mejor es poder comerlas en trozos grandes.