Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Postre de limón: Así podrás preparar esta receta de postre frío

Los postres fríos y ácidos se han convertido en los favoritos para aquellos que se les antoja un postre luego de los almuerzos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los postres fríos y ácidos se han convertido en los favoritos para aquellos que se les antoja un postre luego de los almuerzos.

Los postres que van acompañados con sabores ácidos como el limón, el maracuyá e incluso la guanábana. Desde hace mucho tiempo atrás estos postres son conocidos, pue el postre de limón también se le conoce como Carlota de Limón por su receta de origen mexicano gracias a su notable sabor a limón.

Estos postres fríos se suelen comer llluego de haber tenido un almuezo, pues un poco de acidéz cae bien a muchas personas que se les antoja un postre con muy poco dulce. Actualmente hemos visto las variaciones que ha tenido este tipo de postres, pues en diversas repostería podemos encontrar cheesecakes, los bizcochuelos o galletas de limón.

Aquí te daremos los ingredientes ideales para disfrutar de este postre de limón con una preparación muy fácil en casa.

Ingredientes

  • 600 mililitros de crema de leche
  • 400 gramos de leche condensada
  • Zumo de 5 limones
  • Galletas dulces (al gusto)

Preparación

  1. Lleva a la licuadora 600 mililitros de crema de leche junto a 400 gramos de leche condensada. Añade el zumo de 5 limones.
  2. Licúa y arma el postre en una refractaria, así: pon de base una capa de galletas, una capa de crema y repite el proceso hasta que el recipiente quede lleno.
  3. Llévalo a la nevera por dos horas y desmolda en porciones.
  4. Decora con crema pastelera y ralladura de limón.

Beneficios de comer limón

El limón es una fruta que contiene vitamina C, potasio, fibra, azucares, calcip entre otras, además es un antibacteriano para el cuerpo, refuerzan el sistema inmunológico, mantiene el ph del cuerpo, desintoxica el organismo, ayuda a disolver los cálculos renales y ayuda a cuidar el cerebro. Los limones tienen muchos usos en la cocina: Se utilizan para aliñar, cocinar o elaborar licores, por otro lado, su aroma y esencia se utilizan especialmente en repostería y repostería.