Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

El alimento que regula la glucosa y eleva la producción de insulina

Después de varios estudios, se confirmó que este alimento 100% natural tiene la posibilidad de ayudar a la salud de las personas.

Regulación de la glucosa. Foto: EFE
Regulación de la glucosa. Foto: EFE

Después de varios estudios, se confirmó que este alimento 100% natural tiene la posibilidad de ayudar a la salud de las personas.

El azúcar en la sangre, también llamada glucosa, es uno de los aspectos más complejos en la salud de las personas, teniendo presente la cantidad de inconvenientes que esta puede llegar a traer si no se tiene bajo control constantemente. Ante esto, con el paso de los años se siguen descubriendo alternativas para regular este aspecto, con la intención de prevenir varias enfermedades.

Una de las complicaciones más frecuentes es cuando el metabolismo de la insulina no funciona adecuadamente, las células de los tejidos dejan de asimilar correctamente la glucosa. Ante esto, se acumula en la sangre y una cantidad excesiva podría ser un síntoma de un problema médico serio llamado hiperglucemia, el cual puede ser un signo de diabetes, enfermedad que es una de las más frecuentes en las personas.

Ante esta situación y los pocos medicamentos 100% efectivos con esta problemática, el portal Salud 180 citó un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, en el que se deja en claro que el cilantro es un alimento ideal para prevenir este tipo de enfermedades. Según esta investigación, este podría considerarse como planta medicinal, puesto que, actúa como un antioxidante y regulador de la glucosa en la sangre.

Además de esto, dicha investigación resalta que “el cilantro posee un potente efecto antioxidante que ayuda a desintoxicar el hígado, pues facilita la eliminación de toxinas y metales tóxicos, como el mercurio, por el organismo. Asimismo, el cilantro cuenta con altas cantidades de potasio, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio por la orina, controlando la presión alta”.

Con esta investigación revelada, se les recomienda a las personas consumir cilantro en varias preparaciones, con la intención de aprovechar de la mejor manera todos los efectos y beneficios que esta planta podría llegar a prever. Ante esto, existen una gran variedad de posibilidades para consumir este alimento, con el fin de mantenerlo en su canasta familiar.

Otras medidas que puede tomar para bajar la glucosa son realizar actividad física, tener una alimentación saludable, no consumir tabaco, conseguir y mantener un peso corporal adecuado. De conseguir estos aspectos, los especialistas tienen la certeza de que se podrá mantener la glucosa regulada.