Actualización: Mar, 18 / Dic / 2012 10:24 am
Martes, 18 / Dic / 2012
Media: 5

Colombia ganó primer puesto al mejor café para Expresso en el mundo

Amor Perfecto, la compañía más reconocida de cafés especiales con 15 años de experiencia en Colombia, ganó, este 16 de diciembre en Taiwan, el primer puesto en The 2012 World Roasters Formosa Invitational Cup, al mejor café para espresso del mundo.

Colombia ganó primer puesto al mejor café para Expresso en el mundo
Con un café proveniente de San Agustín, El Pital, Huila, producido en una finca de Leonidas Roa, tostado por el maestro Diego Campos, que hace parte del equipo de Amor Perfecto, y enviado en las nuevas latas de la compañía que ofrecen por primera vez en Colombia un empaque que contiene gas inerte, manteniendo su calidad, propiedad y sabor. 

Amor Perfecto fue reconocida como la primera en calidad para tostar cafés para espresso. El Segundo puesto lo ocupó Guatemala, el tercero Japón seguido por Australia y Korea, cuarto y quinto puesto respectivamente.

La copa Mundial 2012 de Tostadores de Cafés especiales Formosa, es uno de los concursos más importantes del mundo al cual sólo pueden asistir empresas seleccionadas por sus altos estándares de calidad y quienes reciben invitación de la organización para concursar.

El concurso busca las mejores prácticas de tostado de café, que involucran tecnología, conocimiento e incluso selección de los mejores granos para conseguir los cafés especiales de más alta calidad.

Por segundo año consecutivo la única empresa de tostadores de Colombia que ha recibido esta invitación es Amor Perfecto, una compañía nacional que se ha comprometido a generar propuestas de valor en todos sus procesos, desarrollando tecnología, avances y propuestas para la industria cafetera del país.

“Conseguir el primer puesto es un reconocimiento al trabajo que hace Amor Perfecto, pero es más importante para Colombia. Nos da mayor visibilidad, nos permite mostrar mejores prácticas en el mundo y nos califica ratificando que Colombia tiene el mejor café del mundo en todo el proceso", sostiene Luis Fernando Vélez, gerente general de Amor Perfecto.

"El año pasado recibimos el quinto puesto entre 12 compañías del mundo. Nuestra apuesta ha sido construir una cultura de café en el país a través de la selección del mejor café 100% colombiano, hemos desarrollado las mejores prácticas nacionales para la tostión del café, con equipos 100% respetuosos del medio ambiente, incluso preparamos un lanzamiento sin precedentes en el país, se trata de la primera Lata de Café, que garantiza por su tecnología que el producto no tenga oxígeno y no se degrade su sabor, estamos seguros que el enviar el café en la lata nos ayudo a entregar el café mostrando sus mejores caracteristicas.” Concluye Luis Fernando Vélez.
Media:

    Gastronomía

    El resultado es tan encantador que te dolerá destruirlo.

    Leer Artículo

    La comida costeña se caracteriza por un elemento común, el queso. Vital alimento para el desayuno costeño y por eso te contamos cuáles son los cinco desayunos costeños que no puedes dejar de probar.

    Leer Artículo

    ½ Taza de marañones Nature´s Heart remojados por 2-4 horas 2 Tazas de agua 1 Cucharadita de miel de agave o 3 gotas de stevia líquida 1 Cucharadita de esencia de vainilla 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar Una pizca de canela

    Leer Artículo

    Cuando se trata de comida de nuestro país, los colombianos en el exterior somos exigentes. No cualquiera hace la bandeja paisa que nos cocinaba nuestra abuelita, ni la arepa que comprábamos en la esquina de nuestra ciudad natal.

    Leer Artículo

    El presidente de Estados Unidos, Barak Obama se tomó un momento junto al reconocido chef y presentador Anthony Bourdain para degustar los manjares de Vietnam.

    Leer Artículo

    Sascha Barboza es más conocida como Sascha Fitness. Una venezolana que le ha cambiado la vida a muchos en el mundo con sus recomendaciones de alimentación y ejercicios personalizados.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los diarios más importantes del mundo titularon así la victoria del Real Madrid. Leer Artículo
    Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en penales. Leer Artículo
    Los goles de Baldomero Perlaza y William Palacio apagaron las ilusiones del Once Caldas de clasificarse. Leer Artículo
    Estos son los memes que dejó la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid Leer Artículo
    El colombiano se coronó campeón de la Champions League con el Real Madrid. Leer Artículo
    Más de 2.500 hombres de la Policía y el Ejército adelantaron un operativo de intervención en el sector del Bronx. Leer Artículo