Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Turismo

Radio en Vivo

Colombianos en el Mundo

Vida Sana

Compras

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Colombia ganó primer puesto al mejor café para Expresso en el mundo

Amor Perfecto, la compañía más reconocida de cafés especiales con 15 años de experiencia en Colombia, ganó, este 16 de diciembre en Taiwan, el primer puesto en The 2012 World Roasters Formosa Invitational Cup, al mejor café para espresso del mundo.

Noticia
Colombia.com - Bogotá -
Con un café proveniente de San Agustín, El Pital, Huila, producido en una finca de Leonidas Roa, tostado por el maestro Diego Campos, que hace parte del equipo de Amor Perfecto, y enviado en las nuevas latas de la compañía que ofrecen por primera vez en Colombia un empaque que contiene gas inerte, manteniendo su calidad, propiedad y sabor. 

Amor Perfecto fue reconocida como la primera en calidad para tostar cafés para espresso. El Segundo puesto lo ocupó Guatemala, el tercero Japón seguido por Australia y Korea, cuarto y quinto puesto respectivamente.

La copa Mundial 2012 de Tostadores de Cafés especiales Formosa, es uno de los concursos más importantes del mundo al cual sólo pueden asistir empresas seleccionadas por sus altos estándares de calidad y quienes reciben invitación de la organización para concursar.

El concurso busca las mejores prácticas de tostado de café, que involucran tecnología, conocimiento e incluso selección de los mejores granos para conseguir los cafés especiales de más alta calidad.

Por segundo año consecutivo la única empresa de tostadores de Colombia que ha recibido esta invitación es Amor Perfecto, una compañía nacional que se ha comprometido a generar propuestas de valor en todos sus procesos, desarrollando tecnología, avances y propuestas para la industria cafetera del país.

“Conseguir el primer puesto es un reconocimiento al trabajo que hace Amor Perfecto, pero es más importante para Colombia. Nos da mayor visibilidad, nos permite mostrar mejores prácticas en el mundo y nos califica ratificando que Colombia tiene el mejor café del mundo en todo el proceso", sostiene Luis Fernando Vélez, gerente general de Amor Perfecto.

"El año pasado recibimos el quinto puesto entre 12 compañías del mundo. Nuestra apuesta ha sido construir una cultura de café en el país a través de la selección del mejor café 100% colombiano, hemos desarrollado las mejores prácticas nacionales para la tostión del café, con equipos 100% respetuosos del medio ambiente, incluso preparamos un lanzamiento sin precedentes en el país, se trata de la primera Lata de Café, que garantiza por su tecnología que el producto no tenga oxígeno y no se degrade su sabor, estamos seguros que el enviar el café en la lata nos ayudo a entregar el café mostrando sus mejores caracteristicas.” Concluye Luis Fernando Vélez.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Compras Colombia.com
Caja de Chocolates x 25 und
US$ 46.11
Papá Noel
US$ 33.89
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com