Consumir picantes tiene beneficios para la Salud

Colombina, dentro de su amplio portafolio de alimentos, ofrece una variedad de salsas picantes y ajíes.

Colombina, dentro de su amplio portafolio de alimentos, ofrece una variedad de salsas picantes y ajíes.

¿Es usted una de las personas que le da un poquito de picante a su paladar? Contrario a las creencias y especulaciones existentes, el ají y las salsas picantes ofrecen múltiples beneficios para el ser humano. Colombina hoy presenta los cinco beneficios claves del ají:

  • ¡El Picante quema calorías! Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina (Capsicum), componente activo de los pimientos picantes que genera sensación de ardor en la boca. Es por esto que al consumir picante, el corazón y el metabolismo del ser humano se aceleran, permitiendo que el cuerpo queme calorías rápidamente y al mismo tiempo sienta una sensación de saciedad y llenura.
  • ¡Mejora la circulación! Se ha demostrado que la capsaicina combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación, por lo que es beneficioso para reducir las enfermedades cardiovasculares. Cuando se ingieren alimentos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva y se aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que la sangre llegue mejor al corazón.
  • ¡Previenen enfermedades como el cáncer! Numerosos estudios han demostrado que la capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerígenas, al contener vitaminas A y B, que ayudan a prevenir el cáncer de estómago y problemas digestivos. Además, la mayoría de sustancias picantes son ricas en vitaminas A y C, que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.
  • ¡Combate el resfriado! La capsaicina promueve la sudoración, equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Así mismo, abre los conductos nasales mejorando la congestión, la sinusitis, bronquitis e incluso el asma.
  • ¡Mejora el estado de ánimo! La comida picante genera endorfinas y serotonina ofreciendo una sensación de bienestar general.