Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cena en el espacio en el 2025: Esto costará la experiencia con chef Michelin

Se vienen una experiencia gastronómica fuera del planeta, una propuesta de Space Perspective junto al restaurante Alchemist de Dinamarca.

Foto: Space Perspective
Foto: Space Perspective

Se vienen una experiencia gastronómica fuera del planeta, una propuesta de Space Perspective junto al restaurante Alchemist de Dinamarca.

Una nueva propuesta gastronómica desde Dinamarca ha generado asombro por la manera en que se servirán los platos, se trata de una propuesta espacial de lujo.

El chef Rasmus Munk, con estrella Michelin y copropietario del restaurante Alchemist en Copenhague, ofrece una experiencia espacial a sus comensales, sirviendo comidas en cápsulas de globos de lujo de Space Perspective en el borde del espacio, relacionando las misiones y experiencias que se viven en el espacio.

La experiencia gastronómica se llevará a cabo en la nave espacial Neptune de Space Perspective, que a su vez es la primera nave espacial neutra en carbono del mundo, durante esta travesía se espera que un total de seis pasajeros disfruten de cada plato fuera del planeta Tierra.

Más allá de la experiencia gastronómica, los pasajeros también utilizarán unos trajes especiales de la casa de moda francesa Ogier, con telas de vanguardia especiales para esta misión, que se lanzará en el año 2025 y tendrá una duración de seis horas. En cuanto al precio, los pasajeros deberán pagar $495.000 dólares, sin embargo, este dinero será para la Space Prize Foundation, la cual promueve la equidad de género en la ciencia y tecnología. 

El plato que podrán degustar lleva el nombre de “Memories of Sakura” el cual se inspira en los cambios de estación en la Tierra, este fue creado por el restaurante Alchemist justo para esta misión espacial.

Por parte de Space Perspective cuenta con toda la seguridad para este viaje espacial es la nueva nave Neptune la cual se puede acceder sin una capacitación ni equipo especial, ya que está completamente reinventada, esta nave llevará a las personas a 100.000 pies sobre el nivel del mar, allí los asistentes podrán apreciar el amanecer mientras toman una cena especial.

“En esta experiencia, quiero resaltar la comida como un hilo conductor en nuestra existencia humana, y será verdaderamente significativo servirla mientras contemplamos la curvatura de la Tierra. Es un honor para mí ser parte de lo que creo que será una experiencia transformadora y única en la vida, tanto para los invitados como para mí, y espero con muchas ganas apoyar a la Space Prize Foundation como beneficiaria de esta expedición”, agregó Rasmus Munk.

Es posible que lleguemos a ver una transmisión en vivo, porque la nave cuenta con wifi y a ello se le suma la experiencia gastronómica del chef Rasmus, quien incluye platos inspirados en la exploración espacial de los últimos 60 años y el impacto que estas han tenido en la ciencia y en la humanidad.