La mejor vista de la zona T se encuentra en la nueva tienda Juan Valdez®

Llegó lo que todos esperaban en el sector de la calle 82 de Bogotá con el nuevo Juan Valdez® Café, ubicado en el tercer piso como entrada a la nueva zona de boutiques de Andino, uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital del país. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Llegó lo que todos esperaban en el sector de la calle 82 de Bogotá con el nuevo Juan Valdez® Café, ubicado en el tercer piso como entrada a la nueva zona de boutiques de Andino, uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital del país. 

Esta es uno de los puntos más importantes de la cadena de Tiendas de Juan Valdez® Café en la que gracias a su renovada imagen se podrá vivir y disfrutar a plenitud la experiencia del café premium 100% colombiano.

Un espacio muy moderno, con 150m2 de construcción y la mejor vista de la zona T. Desde sus terrazas se puede apreciar toda la actividad de los bares y restaurantes mientras se disfruta en cualquier momento del día o la noche de las diferentes experiencias alrededor de un café.

La nueva tienda está distribuida en tres ambientes: la barra de café y dos terrazas con vista panorámica. Cada ambiente se caracteriza por sus cómodos sillones, barras con una hermosa vista y mesas para generar diferentes conversaciones, es el mejor sitio de encuentro para los amantes del café.

El diseño arquitectónico de la tienda propone espacios cálidos, cómodos y casuales que resaltan la identidad cafetera colombiana. Las texturas, colores y variedad se manejan con las características distintivas de las tiendas de café de la cadena.

El ambiente se creó utilizando elementos naturales auténticos inspirados en los paisajes, para dar la sensación de estar en ellos. Los muros y los cielos cafeteros describen de manera sutil las características del café colombiano. El mobiliario brinda informalidad y comodidad, y en los elementos complementarios como mesas, lámparas y objetos, se reconoce la calidad artesanal que hay en Colombia.

En este sentido, la tienda Juan Valdez de Andino utiliza lámparas colgantes elaboradas con fique, material que se aprovecha en las hilanderías de Santander, Nariño, Boyacá, y otras regiones del país. Los canastos altos están hechos con yaré, bejuco proveniente de la Amazonía, la Orinoquía, y el pacífico colombiano. Las mesas auxiliares se complementan con acabados en paja tetera, tejida en el pacífico nariñense, y en caña flecha, fibra propia de Córdoba, Sucre, Bolívar y del Urabá antioqueño.

La atención está a cargo de 21 personas entre los mejores baristas y técnicos de café, logísticos, un administrador y las anfitrionas dedicados a brindar la mejor atención. Adicionalmente, los usuarios cuentan en esta tienda con servicio en vajilla según la elección y servicio Wifi.

Diez años con un futuro más que promisorio

Al cumplir 10 años de vida, su futuro es promisorio, Procafecol, la empresa de los caficultores colombianos que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café, alcanza ya más de 225 tiendas abiertas y espera cerrar el año con al menos 250, todo de la mano de un ambicioso plan de expansión en Colombia y el exterior.

Actualmente hay 166 tiendas Juan Valdez® Café en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 61 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

En el exterior, Procafecol proyecta la apertura en los próximos años de nuevas tiendas en países como Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Oriente Medio.