Restaurante 14 inkas

¡Trae tu botella y aquí te la servimos! 14 inKas abrirá todos los lunes a partir del 2 de diciembre y hasta final de año 2013, para que disfrutes lo mejor de la comida peruana junto a tu vino favorito. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¡Trae tu botella y aquí te la servimos! 14 inKas abrirá todos los lunes a partir del 2 de diciembre y hasta final de año 2013, para que disfrutes lo mejor de la comida peruana junto a tu vino favorito. 

El vino es una de las mejores opciones para acompañar una velada romántica, una cena con amigos, una celebración o para disfrutar de una deliciosa comida. Hoy existen una variedad de vinos de diferentes partes del mundo y su consumo en el país ha aumentado progresivamente, en el último estudio publicado por la firma de investigación de mercados Euromonitor se afirmó que entre 2007 y 2012 se ha incremento un 61,1% el consumo de vino en Colombia y son los vinos chilenos los que llevan el liderazgo de consumo, dada su tradición en el mercado local. Aunque la cifra es interesante, aun así el consumo sigue siendo bajo.

En otros países existe un mayor consumo, pero a su vez, existen varios incentivos, que hacen que las personas se animen a acompañar diferentes momentos con vino, por ejemplo en Perú es muy conocido el concepto de corcho libre, una costumbre que se ha posicionado en varios restaurantes del país Inca, donde los clientes pueden llevar su  botella de vino para acompañar su cena, sin ningún costo adicional. Asimismo  en muchos países, es usual encontrar una invitación para llevar su propio vino a diferentes actividades, conocido por sus siglas en inglés como bring you own wine (BYOW).

Esta tendencia, estará por primera vez en Bogotá gracias al Grupo Nazca, a través de sus restaurantes 14inKas (Usaquén y Zona T), que abren sus puertas a la primera temporada de corcho libre. La cual será exclusivamente los días lunes y martes dando inicio el próximo 2 de diciembre y se extenderá hasta finales del mes, como parte de la bienvenida a las celebraciones de fin de año.

Esta iniciativa no tendrá ningún costo adicional para la persona que lleve su propia botella de vino, a su vez, esta actividad es patrocinada por la reconocida bodega de vinos chilenos Casa del Bosque, que tendrá para los asistentes a los restaurantes 14inKas, que lleven su botella de vino y deseen tomarse una segunda botella obtendrán un descuento especial del 40%.

Restaurante Inka, en la actualidad,  dos restaurantes ubicados en los sectores más exclusivos de Bogotá, ofrecen los mejor de 14 Inkas (Zona T. Carrera 12 #84-55, Teléfono 2574824 y Usaquén (Calle 119 B # 5-43, Teléfono 6208222)