INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
RECORDANDO LA HISTORIA DEL FESTIVAL

Desde marzo del año 2000, cuando fue constituida la Corporación de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, un equipo de trabajo encabezado por el director de cine, Víctor Gaviria, ha venido trabajando con el objetivo de fortalecer la cultura audiovisual y la formación de la ciudadanía a través del cine en el departamento de Antioquia y que año tras año ha convocado público e invitados nacionales y extranjeros.

En los Festivales anteriores se realizaron varios talleres de producción dirigidos a habitantes del occidente antioqueño. Adicional a esto se lleva a cabo en Santa Fe un doble cineclub, en el que se presentan, siempre gratis, películas seleccionadas para el público infantil y adulto, en ciclos alusivos al tema del Festival.

Los talleres realizados se complementaron durante el segundo semestre del 2002 con uno de narración con cámara, que se realizó tanto en Santa Fe de Antioquia como en Medellín; otro de guión y uno de apreciación cinematográfica dirigido a la ciudadanía del occidente.

Durante el marco del 1er. Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, del 7 al 10 de diciembre de 2000, se hicieron 35 proyecciones, 13 eventos académicos, entre ellos: un taller sobre presentación para televisión a cargo de Silvia María Hoyos, presentadora y subgerente regional de Telemedellín. Otra charla sobre motivación a la actuación por Vicky Hernández, actriz de televisión y cine entre otras charlas, conversatorios, encuentro con críticos de cine y directores. Asistieron aproximadamente 7.700 personas

Este Primer evento comenzó durante octubre y noviembre del año 2000, cuando se realizó el Pre-Festival en el que se trabajó en diferentes campos del desarrollo de la cultura audiovisual. Entre las actividades, se hicieron los talleres de realización y producción de video "La Provincia en Imágenes", dirigidos a jóvenes estudiantes que trabajan en el canal local Tele-Santafe. También se realizaron talleres de apreciación cinematográfica para niños, jóvenes y adultos, denominados "De recreo con el cine" y "Para verte mejor".

 
VOLVER IMPRIMIR MANDAR A UN AMIGO