INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
"Yo también tuve 20 años"
En 1980 consiguió su primer título. Con la selección Magdalena se consagró campeón nacional en la categoría juvenil y tras su buen desempeño, fue citado a fines de aquél año por el técnico Eduardo Retat para integrar su primera selección Colombia juvenil.

El objetivo era el Suramericano de la categoría en Ecuador, pero antes se debía disputar un campeonato de preparación en Brasil. Aquél equipo estaba integrado por: Hernán Tórres, Saulo Hernández, Pablo Jaramillo, Juan Carlos Abello, Armando "Piripi" Osma, J.J Galeano, etc.

Y llegó el campeonato de Brasil, allí se jugó bien, ('El Pibe' anotó un gol contra Paraguay) y había cierta esperanza para enfrentar el Suramericano en Ecuador. Al final el campeón fue Uruguay con un equipo que comandaba Enzo Francescoli. Valderrama volvió a marcar contra los locales, pero no sirvió de mucho porque Colombia fue eliminado.

Pero detrás de aquél torneo hay una historia muy particular en la vida de 'El Pibe'. En una de esas concentraciones, Carlos le firmó un papel al dirigente del Deportivo Cali, Alex Gorayeb por un valor de 500.000 pesos de aquella época para jugar con los 'azucareros.'

Pero al mismo tiempo don Jaricho, su padre, hacía un negocio con Eduardo Dávila Armenta, presidente del Unión Magdalena. La idea era que apenas llegara pudiera cumplir el sueño de jugar con el "ciclón". La idea para Papá, porque enseguida se armó un lío grande. El Cali lo paró por tres meses y no pudo jugar con el cuadro bananero.

'El Pibe' volvió a salir con otra selección y a su regreso se resolvió el inconveniente. En 1981, tenía 20 años, y su primer gran sueño se convertía en realidad. El Pibe jugaría en el equipo de su tierra: el Unión Magdalena, al que vio salir campeón en 1968 cuando apenas tenía siete años de edad. Allí comenzaría su etapa gloriosa que iremos descubriendo poco a poco.

***

 

 

s