Por: Karen Benavides • Colombia.com

Guardián y Centinela: 2 gatos fueron rescatados y ahora son inspectores en empresa de taxis

La empresa ‘Taxis Libres’, en Colombia, cuenta la historia de Guardián y Centinela, dos gatos que adoptaron y contrataron para alegrar la vida de trabajadores y clientes.

De la calle a inspectores: 2 gatos fueron rescatados y ahora trabajan en una empresa de taxis. Foto: Twitter @TaxisLibresCol
De la calle a inspectores: 2 gatos fueron rescatados y ahora trabajan en una empresa de taxis. Foto: Twitter @TaxisLibresCol

La empresa ‘Taxis Libres’, en Colombia, cuenta la historia de Guardián y Centinela, dos gatos que adoptaron y contrataron para alegrar la vida de trabajadores y clientes.

Los beneficios de convivir con una mascota son más que evidentes, pues estos seres son capaces de aliviar el estrés, ayudar con la regulación de sus emociones, mejorar la paciencia y hacer las vidas de las personas mucho más felices; siendo conscientes de ello, la empresa ‘Taxis Libres’ en Colombia tomó la decisión de adoptar dos gatos para integrarlos a su equipo: fue así como llegaron Guardián y Centinela.

Tal como lo da a conocer la empresa a través de sus redes sociales, estos dos mininos fueron nombrados inspectores en la compañía, pues cumplen una labor muy importante en la misma: alegrar los días de las personas que se encuentran presentes en las instalaciones, tanto colaboradores, como propietarios y clientes, además de mantener el lugar libre de cualquier tipo de plaga.

Y es que, la compañía había tomado la decisión de adoptar dos gatos desde hace ya algún tiempo, pero había sido imposible por la gran cantidad de requisitos que exigen las fundaciones, según lo dio a conocer Ana Luna Carreño, directora de comunicaciones de ‘Taxis Libres’, en conversaciones con el medio ‘El Tiempo’.

"En Taxis Libres estábamos buscando dos gaticos para que cumplieran el rol de ser inspectores. Así que dentro del equipo hablamos para ver quién los podía conseguir, yo me contacté con una fundación, pero había tantos requisitos que me rendí en el proceso", dijo Carreño.

Fue así como ‘Doña Marina’, líder de cajas de dicha organización, entró en acción, pues dijo que en el barrio en el que residía un habitante de calle se encargaba de rescatar animales abandonados y los daba en adopción, para lo cual solo pedía que se le suministrara alimento de mascotas, para alimentar al resto de peluditos que tenía con él.

La empresa 'Taxis Libres' muestra el trabajo de sus nuevos integrantes. Foto: Twitter @TaxisLibresCol

De esta forma dieron con Guardián y Centinela, los pequeños felinos que ahora merodean por todas las instalaciones de la empresa, rotando constantemente de área, donde les dan todo lo que necesitan, además de mucho amor: juguetes para que se mantengan entretenidos, comida, y algunos snacks.

El compromiso de esta compañía con el bienestar animal ha sorprendido a la comunidad, no solo por la adopción de estos dos gatos y el cariño que todos sus colaboradores les han brindado, sino porque constantemente comparten en sus redes sociales la forma en la que las mascotas pueden movilizarse en los taxis, si el conductor lo permite, y hasta la historia de algunos de los peluditos que se han montado a los vehículos, siendo conscientes de que estos seres ahora son un integrante más de las familias colombianas y merecen ser tratados como tal.