'Luna 7' el proyecto que pone a Rusia por encima de China

La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio, esta es la idea de Alexander Ilin, director del proyecto 'Luna 7'.

Colombia.com

La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio, esta es la idea de Alexander Ilin, director del proyecto 'Luna 7'.

Según Ilin, el hecho es que ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo. El programa estadounidense 'Constellation' (Constelación), con el que Estados Unidos planeaba regresar a la Luna, fue cerrado por Obama en 2010.

La agencia espacial estadounidense NASA tiene como objetivo principal la preparación gradual para una misión a Marte, que se llevará a cabo no antes de 2030 o 2040. El programa espacial de Estados Unidos, llamado 'Camino flexible' (Flexible Path), implica el desarrollo de las tecnologías necesarias para llegar al planeta rojo (nuevos sistemas de propulsión y de soporte vital, dispositivos de frenado neumático en la atmósfera).

Las expediciones a la Luna, propuestas en el programa Constellation, fueron canceladas y en su reemplazo planea un vuelo a un pequeño asteroide, previamente remolcado a la órbita lunar.

Por lo tanto, la oportunidad de superar a Estados Unidos y a China, así como de llevar a cabo el aterrizaje en la Luna y construir una base lunar para 2025 es real.

Quisiera recordar que Rusia tiene una gran cantidad de desarrollos justamente para bases lunares. El famoso 'Barmingrad', la base 'Zvezda' (Estrella). Y, en general, para sistemas tripulados, para sistemas de soporte vital.

En el ámbito del espacio tripulado, hoy por hoy (antes de 2018 cuando comenzarán los vuelos de 'Dragon' en su versión tripulada y otras nuevas naves estadounidenses) Rusia realmente está en el primer lugar. Sin embargo, si no se toman medidas decisivas puede volver fácilmente a quedar en un segundo o tercer lugar (detrás de EE.UU. y China). 

También consideramos la versión 'Luna siete V.2.0', en la cual para los vuelos alrededor de la Luna no se utiliza una nueva nave espacial sino una versión modernizada de la nave espacial Soyuz. En este caso se requiere un cohete con una capacidad de carga de 40 toneladas en órbita baja de la Tierra o un esquema de multidespegue con varios acoplamientos (lo que aumenta el costo del programa y aumenta el plazo antes del primer vuelo). RT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com