Actualización: Mié, 15 / Jun / 2011 11:36 am
Miércoles, 15 / Jun / 2011
Media: 5

Hoy se presentará un eclipse total de luna

Gran  parte de la población mundial podrá disfrutar de un Elipse Total de Luna, que los astrónomos afirman será uno de los más oscuros de la historia, lo cual intensificará la riqueza visual de este fenómeno.

Hoy se presentará un eclipse total de luna

Este miércoles 15 de junio, A este espectáculo visual se une este miércoles el eclipse total de Luna que se producirá coincidiendo con la puesta de Sol. En ese momento la sombra del Teide señalará hacia la luna llena eclipsada, en una alineación "casi perfecta".

Este doble fenómeno solo se puede observar cuando la ocultación coincide con la salida o la puesta de Sol, ya que es entonces cuando se alínea con la sombra del Teide.

    La Luna adoptará una tonalidad rojiza

En el eclipse de Luna total, la Tierra se interpondrá por espacio de algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna llena.

A diferencia de los eclipses totales de Sol en los eclipses lunares el satélite no desaparece por completo,  sino que dependiendo del estado de nuestra atmósfera la Luna adoptará distintas tonalidades, normalmente rojizas, debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

Además se puede observar sin necesidad de gafas especiales ya que mirar a la luna no entraña ningún peligro para la vista.

Media: