Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

NASA plus: La nueva plataforma de contenido astronómico

La NASA se suma a las plataformas de streming para centralizar toda la información, transmisiones y documentales en un mismo portal.

Foto: TreceBits
Foto: TreceBits

La NASA se suma a las plataformas de streming para centralizar toda la información, transmisiones y documentales en un mismo portal.

Las plataformas de contenido audiovisual están cogiendo más fuerza gracias a los programas, películas o series que se suman a ellas, pues las más conocidas por ahora son Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video. Sin embargo, hay diversos organismos e instituciones que también le están empezando a apostar a estas plataformas de streaming, como es el caso de la NASA.

El turno es para la NASA quien se suma a ser parte de estos canales para dar a conocer sus reportajes e hitorias de una manera más propia y a través de su propia plataforma donde resaltan los documentales y series exclusivas, además de eventos en directo como lanzamientos de misiones y demás hitos astronómicos.

La plataforma NASA+ estará disponible a finales del año 2023 y una de las cosas más interesantes es que iniciará siendo completamente gratuita para los usuarios y tampoco tendrá anuncios publicitarios entre contenidos y fuera de ellos. El objetivo de esta nueva plataforma es transformar la presencia digital de esta entidad y dar a conocer el trabajo de sus ingenieros, contar mejor las historias de cómo se están explorando los acontecimientos que se encuentran en el espacio, «en beneficio de la comunidad», según ha señalado la propia institución.

Al momento en que esta plataforma se encuentre disponible, podrá ser descargada tanto para Android como para iOS, además también estará disponible en Apple TV, Fire TV y hasta en los Roku. Otra manera d epoder visualizar el contenido de NASA+ será a través de la nueva pagina web que está en desarrollo para mostrar datos sobre las misiones y las investigaciones de la NASA, estudios sobre el clima y mucho más.

Actualmente, la NASA maneja su página web y su canal de YouTube para mostrar lanzamientos y demás datos, sin embargo, todo esto se complementarán con NASA+ cuando esté disponible, de esta manera, se pondrá a disposición de los usuarios un lugar donde visualizar todo este contenido de forma centralizada, más sencilla y, además, gratuita, mediante el lanzamiento de su propia plataforma de contenidos audiovisuales.