BrainBand, la banda para prevenir las contusiones cerebrales

La banda ayudaría a prevenir posibles contusiones, provocadas por deportes como el fútbol americano.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La banda ayudaría a prevenir posibles contusiones, provocadas por deportes como el fútbol americano.

Samsung creó un prototipo de una banda que es capaz de monitorear el cerebro y alertar sobre posibles conmociones cerebrales que pueden ser producidas en deportes de contacto como el fútbol americano.

BrainBand fue creado por el diseñador industrial Braden Wilson y el neurólogo Alan Pearce en conjunto con Samsung, que tienen la tecnología necesaria para detectar las lesiones crónicas cerebrales en los jugadores de fútbol americano de los Estados Unidos.

El portal Mashable habló con expertos, quienes indicaron que la encefalopatía crónica traumática es una enfermedad que se produce cuando se sufren demasiados golpes en la cabeza; sin embargo es una enfermedad silenciosa y que es muy difícil de detectar, pues solo es posible confirmar las sospechas cuando el jugador muere.

Te puede interesar: El arma que se convierte en smartphone

Los sistemas de este padecimiento se ve reflejado en la perdida de movimiento, memoria o problemas de agresividad, pero no existe la manera de detectar la enfermedad antes de que se muera.

La BrainBand, esta creada con una correa de caucho y una serie de sensores , con bombillos LED que se encienden cuando el jugador sufre un golpe y manda a la aplicación los datos sobre el nivel del golpe y el movimiento del cerebro, que le puede dar mejor información a los expertos sobre la severidad del golpe y las posibles lesiones.

Este Wearable tiene como propósito que esta enfermedad silenciosa pueda ser detectada y tratada mucho antes de que se presenten síntoma e incluso causen la muerte.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com