Actualización: Mar, 19 / Sep / 2017 4:16 pm
Martes, 19 / Sep / 2017
Media: 4

Facebook activa Safety Check en México tras el sismo de 7.1 grados

La Verificación de Seguridad permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones.

Facebook activa Safety Check en México tras el sismo de 7.1 grados
Foto: Archivo/Colombia.com

La red social Facebook, activa su Safety Check en México tras el terremoto registrado hoy en los límites de Morelos y Puebla, sintiéndose en diferentes estados del país, afectando a gran parte de la población.

Te puede interesar: Facebook: Joven transmitió en vivo el accidente de tránsito en el que falleció

Esta función se activa cuando la red social detecta varias personas de una misma zona afectada o la situación es de emergencia por casos como desastres naturales.

Lo que permite hacer la herramienta es conseguir refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones, además de brindar mayor información a los familiares cercanos de los afectados.

Facebook ya ha usado esta herramienta en atentados, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo y ha resultado efectiva, de gran ayuda para los usuarios.

Esta herramienta se desarrolló tras el terremoto ocurrido en Japón el 2011, y hoy ayuda a los habitantes de México que ha sufrido uno de sus más poderosos terremotos desde hace 32 años.

Colombia.com

Media: