Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La NASA recomienda alrededor de cinco destinos para deleitar las auroras boreales

Las auroras boreales atraen a miles de turistas deseosos de presenciar este impactante fenómeno natural.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las auroras boreales atraen a miles de turistas deseosos de presenciar este impactante fenómeno natural.

Poder experimentar diferentes eventos naturales cerca de los lugares donde nos encontramos y vivimos puede ser un gran momento para disfrutar de las novedades que ofrece el planeta Tierra.
 
Entre los fenómenos naturales se han podido apreciar arcoíris entre los más comunes en Colombia y otras partes del mundo, pero también existen las auroras boreales, un fenómeno que se cree que solo es visible en países como Islandia, Finlandia y sus alrededores, sin embargo, es una novedad que miles de personas planean ver al menos una vez en su vida.
 
Según la NASA, este gran espectáculo es un hecho del Sol, pues según estudios, este envía un tipo de energía y partículas pequeñas al planeta y al interactuar con los gases de la atmósfera se crean estas luces de colores en tonos verdes y morados, incluso durante las tormentas solares hay quienes han logrado escuchar como estas auroras generan un sonido.

Según el Observatorio Geofísico de Tromso, Noruega es el mejor punto en la Tierra para ver este fenómeno natural, además comprende un radio de 2.500 kilómetros en torno al polo norte, sin embargo, en ciertas zonas del polo sur también es posible. En Colombia, lastimosamente no es posible apreciar auroras boreales debido a su ubicación geográfica.

Los mejores destinos para apreciarlas es en Alaska, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia y cualquier zona de Islandia. Según la experta Elizabeth MacDonald, física espacial en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA recomienda visitar estos destinos entre los meses de septiembre y abril, justo en el momento en que el cielo está en su máxima oscuridad.
 
Así mismo, se recomienda evitar el avistamiento durante la Luna llena, pues su luz interfiere con el brillo de las auroras, evitando que los asistentes visualicen todo su esplendor, por ende, el máximo resplandor se puede apreciar desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, es decir, que estas son las horas indicadas para deleitarse con este fenómeno boreal.