Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Destinos imperdibles para contemplar las impresionantes auroras boreales

Las auroras boreales cautivan a los viajeros con sus impresionantes displays de luces y colores en el cielo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las auroras boreales cautivan a los viajeros con sus impresionantes displays de luces y colores en el cielo.

Luego de haber visto el gran eclipse solar total del 8 de abril que dejó algunas zonas del planeta Tierra como si fuera de noche en horas de la tarde, las personas lograron quedar con un gran asombro y fascinación que estos satélites pueden mostrarnos.
 
Otro de los eventos naturales que suelen generar el mismo impacto son las auroras boreales, tanto así que existen tours y recorridos para apreciar estas bellas luces que forman un río de colores entre la Tierra y el cielo. Para muchos será una de las experiencias que sí o si debe experimentar en su vida, por ende estos algunos de los mejores destinos para disfrutarlas.
 
Islandia es catalogado uno de los mejores países para apreciar las auroras boreales, pues ofrece tours guiados en autobuses que llevan a los turistas hacia el mejor punto para deleitarse con este fenómeno natural. En cuanto a precios, puede oscilar desde los $249.700 por persona o si desean una excursión más completa con alimentación y fotografías, se podrán encontrar desde $500.000 pesos colombianos.

Noruega es otro de los recomendados, exactamente en Tromso, en este punto geográfico los turistas pueden hospedarse en hoteles y estar más cerca de las auroras boreales además algunos incluyen paquetes con alimentación, fogata y caminatas, en cuanto a precios, estos oscilan entre los $310.000 a los $918.000 por persona.

Rovaniemi en Finlandia también se suma a los destinos ideales para ver este espectáculo, además será posible recorre los Lagos de Laponia, realizar picnics bajo las auroras y ver todo el paisaje. Los precios van desde los $290.000 a millón de pesos colombianos, incluso si por algún motivo no logran ver las auroras no deberán pagar la excursión.
 
Ahora en destinos como Canadá también es posible toparse con esta maravilla natural, debido a su baja contaminación lumínica en las noches para apreciar el cielo, sus estrellas y claramente las auroras, adicional a este destino también será posible encontrarlas en Blackpool, Kiruna, Yellowknife, Fairbanks, Kalfafell, Abisko, Cabo Norte e Ivalo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com