Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Vuelo 64 en Marte: Ingenuity deslumbra con imágenes y datos impactantes del planeta rojo

Ingenuity, el helicóptero en Marte, supera expectativas con 66 vuelos y mil soles de funcionamiento extraordinario.

Foto: NASA
Foto: NASA

Ingenuity, el helicóptero en Marte, supera expectativas con 66 vuelos y mil soles de funcionamiento extraordinario.

El helicóptero Ingenuitv que está en el planeta rojo gracias al rover Perseverance, ha superado exitosamente las expectativas iniciales en cuanto a la cantidad de vuelos realizados.

Hasta el 2 de noviembre de 2023, ha llevado a cabo 66 vuelos y se acerca rápidamente a los mil soles funcionando, considerando que un año en Marte equivale a 686.98 días terrestres.

Los logros alcanzados por Ingenuity superan las expectativas iniciales de la misión. Para conmemorar este hito, un usuario de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), residente en España y con el nombre de usuario @landru79, ha compartido un vídeo que combina diferentes imágenes capturadas con su cámara.

Haz clic en la imagen para ver el video. Foto: Twitter @landru79

La cámara de navegación de Ingenuity.

El rover de la NASA está conformado con una cámara en su estructura que le da la habilidad de observar el suelo de Marte mientras se desplaza. Esto permite al equipo monitorear el terreno durante los trayectos, y después, la agencia estadounidense comparte estas imágenes de manera pública en su página web.

El vuelo 64 de ingenuity 

Las imágenes compartidas en video corresponden al vuelo 64 de la nave, la cual se hizo el 27 de octubre a las 10 a.m., hora de Marte. Durante este vuelo, Ingenuity se elevó a una altura de metro y medio. Las imágenes compartidas por @landru79 muestran los 411 metros que Ingenuity recorrió en ese vuelo, y según las estimaciones, el helicóptero se desplazó a una velocidad promedio de 21 kilómetros por hora.

El helicóptero Ingenuity.

El vehículo aéreo realizó su primer vuelo el 19 de abril de 2021. Desde entonces, ha logrado hitos notables, como volar durante más de 118 minutos y cubrir 15 km, alcanzando velocidades de hasta 36 km/h. También se destacó al elevarse a 24 metros de altura; Ingenuity utiliza cuatro grandes palas de fibra de carbono y rotores giratorios a 2.400 revoluciones por minuto para elevar sus 1,8 kg de peso en la atmósfera de Marte.