Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La superficie de Marte nos ha mostrado remolinos, rocas antiguas y ahora un oso

La superficie de Marte nos ha mostrado diferentes figuras que se forman en su suelo, científicos indagan sobre el movimiento de la misma.

Foto: NASA
Foto: NASA

La superficie de Marte nos ha mostrado diferentes figuras que se forman en su suelo, científicos indagan sobre el movimiento de la misma.

Al parecer el planeta Marte tiene rocas muy curiosas en su suelo que nos hace ver diferentes formas y figuras que los humanos podemos reconocer a simple vista, pues entre las fotografías más virales ahora resalta la cara de un oso.

La Nasa compartió unos meses atrás una formación rocosa en ue resalta la cara de un oso que capturó una cámara con una distancia focal de 12 metros del Orbitador de Reconocimiento de Marte durante el experimento HiRISE. Esta fotografía corresponde al año pasado, justo por estas fechas, el 12 de septiembre de 2022, la cual se tomó a una altitud de 251 kilómetros de distancia. 

Recientemente, una de las formas rocosas que llamó la atención fue la de un sombrero mexicano que halló el rover Perseverance durante su recorrido habitual. Estas fotografías se han podido observar gracias a los diferentes elementos y rovers que se encuentran en el planeta rojo, pues también ha sido posible ver torbellinos, avalanchas y ahora rocas y formas de diferentes formas.

No significa que exista algún tipo de oso en el planeta Marte o que alguno haya chocado allí, según los científicos de la Universidad de Arizona dieron a conocer que se tratan de formaciones naturales en la corteza del planeta. Esto también les ha dado a entender sobre la actividad de la superficie, pues esta forma pudo darse por el asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. 

Foto: Twitter @NASA360

En cuanto a la nariz de esta formación se puede tratar de una fumarola volcánica o incluso de lodo, así como los ojos de esta figura, aunque se siguen estudiando los detalles, todo parecer ser un capricho de la tierra que curiosamente llega a forma figuras que al ojo humano podemos asociar con elementos similares de la Tierra, a esto se le llama pareidolia.

Incluso hace unos días también se logró ver una galaxia en forma de flor por la luz y brillo que emitía su interior, al ojo humano esto nos dio una imagen de una flor con cuatro puntas azules y el
interior naranja, sin embargo, era una galaxia a miles de años luz de la Tierra.