Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Telescopio Hubble: Así podrás saber qué pasó en el espacio el día que naciste

La NASA regala la opción de ver qué paso en el espacio el día de tu nacimiento gracias al telescopio Hubble.

Foto: Shutterstock

El Telescopio Espacial Hubble lleva desde el año 1990 fotografiando diferentes estrellas y acontecimientos en el espacio, haciéndolos llegar al planeta Tierra por medio de la NASA para conocer qué sucede más allá.

"Un gran observatorio espacial que ha revolucionado la astronomía. Ha observado planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar y algunas de las estrellas y galaxias más distantes vistas hasta ahora››. Menciona la Nasa

Por esta misma razón, la agencia ha decidido darle un regalo a los amantes de la astronomía, se trata de una imagen que haya sido vista justo en el día de los cumpleaños de cada persona. Esto es posible encontrarlo en su página web, exactamente en la sección de Science.

Gracias a que este telescopio lleva tantos años en el espacio, será posible para todos aquellos que nacieron a partir del año 1990 en adelante podrán ver qué sucedía en el espacio en ese momento, o qué capturó Hubble justo ese día.

Para disfrutar de esta experiencia se puede conocer de dos maneras, una es con la versión texto y otra seleccionando la fecha del día de tu nacimiento una vez introduzcas los datos deberás dar clic en el boto rojo que dice “SUBMIT”. Automáticamente, aparecerá qué vio el telescopio Hubble durante ese día y la imagen capturada, además aparecerá una breve explicación de aquello que haya descubierto u observado.

“Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluido el día de tu cumpleaños”. Se menciona en la página de la Nasa.

Este telescopio ha sido espectador de múltiples momentos en el cosmos, ha descubierto galaxias de miles de años, anomalías en planetas y todos aquellos que esté dentro de su alcance visual.

La NASA dice que este es un regalo de su parte para que el cumpleaños de las personas siga siendo especial.