Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La NASA ha compartido la imagen del "árbol de navidad" que se formó en el espacio

El espacio se une a las festividades decembrinas y dejó ver la forma de un árbol de navidad creado por estrellas.

Foto: NASA
Foto: NASA

El espacio se une a las festividades decembrinas y dejó ver la forma de un árbol de navidad creado por estrellas.

La NASA ha compartido las imágenes de un conjunto de estrellas que se encuentran a unos 2 mil 500 años luz del planeta Tierra, donde mostraron sus colores que formaron un destello similar al de un árbol de navidad.

¿“Árboles de Navidad” en el espacio? Así es, la NASA ha compartido las imágenes de un increíble cúmulo de estrellas que tendría un aproximado de 40 estrellas jóvenes y gases que formaron esta figura en la constelación de “Monoceros” en la Vía Láctea.

Estas estrellas oscilan su edad entre 1 a 5 millones de años, lo cual se les considera jóvenes y han sido un fenómeno viral en las redes sociales. Los científicos han explicado que esta imagen se captó para la época navideña, haciendo más interesante esta formación de estrellas.

La imagen fue captada por el observatorio de rayos X “Chandra, tiene una gran similitud con un árbol de Navidad gracias a las opciones de color y rotación. Debido al color que estas emiten es que se puede llegar a determinar la edad de las mismas, al igual que el gas nebuloso en verde.

“Las estrellas jóvenes de NGC 2264, son volátiles y sufren fuertes llamaradas en rayos X y otros tipos de variaciones que se observan en diferentes tipos de luz. Las variaciones coordinadas y parpadeantes que se muestran en esta animación, sin embargo, son artificiales, para enfatizar la ubicación de las estrellas vistas en rayos X y resaltar la similitud de este objeto con un árbol de Navidad. En realidad, las variaciones de las estrellas no están sincronizadas”, señala el comunicado de la NASA.

Para estas fechas decembrinas, la mayoría del mundo enciende sus árboles de navidad en los hogares y muchas personas han interpretado que el universo también quiso sorprender a todos con su propio árbol de navidad de estrellas. Este fenómeno ha dejado ver la grandiosidad de este lugar donde habitamos.