Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El planeta Tierra tendría 3 posibles causas que lo llevarían a su fin

El mundo depende de muchos elementos en el espacio, pero así mismo cada uno de ellos puede ser una amenza en el futuro.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El mundo depende de muchos elementos en el espacio, pero así mismo cada uno de ellos puede ser una amenza en el futuro.

Desde hace décadas el interés por los diversos sucesos del universo son una intriga para el ser humano y a pesar de que hoy en día sabemos mucho más del espacio y de nuestro sistema solar, siempre hay algo más por hallar o explorar, pues todavía son varias incógnitas que los científicos, investigadores y astronautas tienen sobre el espacio exterior del planeta Tierra.

Así como se han estudiado casos y elementos del pasado, los científicos e interesados en la astronomía analizan posibles causas que llegarían a suceder en el futuro que pongan en peligro la raza humana como un choque de asteroide, el golpe de una llamarada solar o que la órbita terrestre sea atravesada por un objeto desconocido y es que estos eventos podrían llegar a suceder, no solo en el planeta Tierra sino también en el sistema solar.

El sol es la estrella esencial para el planeta Tierra, sin embargo, nuestro planeta es atacado constantemente por particulas energéticas del Sol, lo bueno es que el campo magnético de la Tierra desvía estos ataques. Aunque a veces las contorsiones magnéticas que están al interior del Sol se alinean y provocan una erupción solar que lanza rayos X y energia en una gran cantidad.

En el caso de que estos rayos entren en contacto con el campo magnético terrestre, los sistemas de navegación, comunicaciones y redes eléctricas pueden verse afectados. Sin embargo, los científicos han detectado que esta probabilidad es del 1,6% y 12% por década que llegara a ocurrir, así que es muy poco probable que esta sea una causa para derribar al planeta Tierra.

Ahora, si hablamos de un cometa gigante, desde el año 2021 los astrólogos han realizado diversas investigaciones sobre el aumento de cometas que han llegado cerca al planeta de incluso 137 kilómetros de diámetro y una masa 100 mil veces mayor que la de un cuerpo rocoso helado promedio. Hay un cometa, catalogado como un planeta menor por su tamaño; sin embargo, esta bola de hielo se aproximaría hasta el año 2031 a unos 1.600 millones de kilómetros a la tierra.

Otra de las posibles teorías mencionadas, es que la galaxia andrómeda, ubicada a 2,5 millones de años luz de la Tierra, podría chocar con la Vía Láctea en unos 3.000 a 5.000 millones de años, siendo la Tierra deborada por esta nube de estrellas que el telescopio Hubble muestra a detalle en sus fotografías.

Haz clic en la imagen para ver el video. Foto: Twitter @aa_cosm0s