Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Así podrás ver tu nombre en una placa que irá directo al planeta Marte

La humanidad cada vez está más cerca de llegar a Marte, la NASA ha empezado por llevar el nombre de las personas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La humanidad cada vez está más cerca de llegar a Marte, la NASA ha empezado por llevar el nombre de las personas.

Pensar en ir a Marte puede ser algo que no logremos vivir aún o al menos en un futuro cercano, pues este tipo de misiones aún tiene mucha tarea por delante, lo que si podrá estar en Marte próximamente será tu nombre.

La NASA y la ESA han estado preparando múltiples misiones para seguir indagando el gran planeta rojo y así poder ver la posibilidad de una vida humana en algún futuro y una de las iniciativas de estas compañías es que el nombre de las personas que participen esté allí en una misión futura que llegará al planeta. 

Send your name to Mars (Envía tu nombre a Marte) es la iniciativa para que una parte de los seres humanos ya este en el planeta Marte y participar es muy sencillo; a través del cuestionario que la página brinda deberás escribir tu nombre completo, correo electrónico, país de residencia y código postal, luego de verificar los datos obtendrás una tarjeta de embarque donde te aseguran que el nombre irá impreso en un microchip y será enviado a Marte.

Foto: NASA
Foto: NASA

"La nave espacial no ha sido identificada, pero ahora estamos anotando los nombres que se colocarán en una nave espacial que se dirija a Marte", señalan en la web, aunque lo que si se conoce es que lo hará a bordo del Perseverance Mars rover, que se lanzó a mediados de 2020.

Esta iniciativa ya se había tenido presente pero con destino al planeta Júpiter. La NASA y la ESA se encuentran trabajando juntas para la misión Artemis, que analiza las muestras obtenidas por los rovers que se encuentran en Marte, por su parte la ESA trabaja en el proyecto Aurora para establecer allí presencia humana.  Esta estrategia exige que Europa:

  • Exploré el Sistema Solar y el Universo
  • Promueva el desarrollo de nuevas tecnologías
  • Fomente entre los jóvenes europeos el interés por la ciencia y la tecnología