Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Virgin Galactic: El inicio de una nueva era en los viajes espaciales comerciales

Virgin Galactic hace historia con su primer vuelo comercial al espacio.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Virgin Galactic hace historia con su primer vuelo comercial al espacio.

Los vuelos comerciales hacia el espacio ya son toda una realidad, Virgin Galactic, la empresa fundada por el millonario Richard Branson en 2004, ha logrado un hito importante al completar su primer vuelo comercial al espacio, aunque la compañía ya había volado al espacio en cinco ocasiones anteriores, durante esta última contó con pasajeros que no eran empleados de la empresa. La Fuerza Aérea Italiana se convirtió en el primer cliente de Virgin Galactic en este histórico vuelo.

La nave espacial utilizada, denominada VSS Unity, llevó a bordo a cuatro pasajeros: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano y un empleado de Virgin Galactic que los acompañaba. La misión, llamada Galactic 01, despegó desde la base Spaceport America, ubicada en el desierto de Nuevo México.

Durante la misión, un avión salió desde una pista de despegue habitual y a una altura de 15 kilómetros la nave VSS Unity, al instante encendió su motor para seguir su camino superando los 80 kilómetros establecidos por el Ejército de los Estados Unidos para el viaje espacial, luego, durante unos minutos, los pasajeros experimentaron la ingravidez, desatándose de sus asientos y flotando en la cabina. Incluso desplegaron una bandera italiana en un gesto simbólico, espués de esto la nave regresó a la Tierra planeando y aterrizó en la misma pista de despegue.

La compañía Virgin Galactic ha celebrado este logro ya que desde el 2021 no habian realizado viajes espaciales, el objetivo final de Virgin Galactic es comenzar operaciones comerciales regulares y realizar viajes espaciales mensuales. Hasta el momento, la empresa ha vendido 800 boletos a costos que oscilan entre los ochocientos mil millones y cien mil millones de pesos por pasajero. Esta compañía, además de brindar experiencias espaciales únicas, tiene una visión científica, la cual se trata de realizar experimentos a bordo de sus vuelos para examinar diversos aspectos del entorno espacial y el comportamiento humano en gravedad.

"Las misiones de investigación de Virgin Galactic abrirán una nueva era de acceso repetido y fiable al espacio para las instituciones gubernamentales y de investigación", declaró el presidente ejecutivo de la empresa, Michael Colglazier. 

En agosto tendrá lugar una segunda misión, Galactic 02, y Virgin Galactic promete vuelos espaciales mensuales a partir de entonces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com