Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Titanic sumergible y viajes espaciales: Los destinos del turismo de lujo

Sumérgete en un mundo de aventuras extremas y lujo desmedido, donde no hay límites para el turismo adinerado.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sumérgete en un mundo de aventuras extremas y lujo desmedido, donde no hay límites para el turismo adinerado.

Actualmente, las empresas turísticas están ganando dinero con las preferencias de cierto tipo de viajero adinerado que busca experiencias extremas y exclusivas que combinen lujo y aventura. Estas lujosas opciones de viaje, como las visitas sumergibles al desastre del Titanic en el Océano Atlántico y la exploración espacial con compañías como Virgin Galactic, Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk, se están volviendo cada vez más populares.

Los destinos de viaje terrestres, incluidas las expediciones privadas a la Antártida, también atraen a turistas con mayores medios económicos, pues al poder cubrir altos gastos que generan estos viajes, los hace ser una especie de turistas exclusivos.

Viajes sumergibles a las ruinas del Titanic: desde 2021, OceanGate Expeditions, una empresa con sede en Everett, Washington, organiza excursiones anuales a las famosas ruinas del Titanic. Su sumergible de gira era el Titán, que fue construido con titanio y fibra de carbono, era considerado como "el más grande de todos los sumergibles de aguas profundas" hasta su fatal accidente el pasado 22 de junio de 2023.

Foto: El Nuevo Día
Foto: El Nuevo Día

Cuatro visitantes adinerados pagaron al rededor de mil millones de pesos cada uno para unirse al director ejecutivo de la empresa en este viaje único en la vida, sin embargo, las cinco personas a bordo del Titán se perdieron en el Océano Atlántico durante el viaje más reciente. A pesar de las afirmaciones de la empresa en sentido contrario, se descubrió que había sido informada de posibles fallas de seguridad "catastróficas".

Explorando la Antártida: Los viajeros ricos que buscan excursiones de lujo, además de experiencias en el océano y el espacio, se sienten atraídos por el continente. Las vacaciones de lujo están disponibles en compañías como White Desert por hasta cuatrocientos millones de pesos por persona.

Foto: El Nuevo Día
Foto: El Nuevo Día

Estos viajes transportan viajeros a través del círculo polar antártico y parten de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los visitantes pueden emprender varias aventuras árticas, descubrir la flora y la fauna del continente y visitar el punto más bajo del planeta. Además, se conservan en lujosas cápsulas que aseguran una experiencia cómoda y exclusiva.