El segundo eclipse se podrá apreciar en Colombia

Este miércoles América será un continente privilegiado que se despertará con la luna “roja”, el segundo eclipse del año, este fenómeno se presenta cuando el Sol, la Tierra y la luna se alinean.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este miércoles América será un continente privilegiado que se despertará con la luna “roja”, el segundo eclipse del año, este fenómeno se presenta cuando el Sol, la Tierra y la luna se alinean.

La fase de este eclipse dura más o menos una hora el cual permitirá ver la Luna de color rojo la cual durará entre dos y nueve minutos, los expertos dijeron que Colombia lo podrá apreciar sobre las 5:25 am.

A este eclipse se le reconoce como “luna de sangre” por el efecto que refleja del sol sobre el astro; se espera que la luna ese día se este descendiendo por el horizonte al occidente, se espera que el cielo este despejado para que los colombianos puedan vislumbrar este fenómeno. Sin embargo, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam) para la noche del martes y la madrugada del miércoles se pronostica que el cielo este nublado.

Alejandro García, profesor del departamento de física de la Universidad de los Andes, explicó que “la Luna ingresa en la sombra producida por la Tierra y, a medida que se mueve, deja de recibir luz del Sol directamente. Es decir, su color original, que es blanco, pasa a rojo porque, en ese momento, recibe una luz dispersa de la atmósfera terrestre que hace que se vea así”.

Colombia y Ecuador son algunos de los países de América del Sur en los que nuevamente se pueda apreciar este espectáculo, según la Agencia Espacial de Estados (Nasa) este fenómeno también se puede ver en lugares como Océano Pacífico, el este de Así y América del Norte.

Para que los Bogotanos puedan experimentar este suceso se recomienda buscar sitios altos para que puedan apreciar el eclipse totalmente.  El Instituto Distrital de las Artes abrió un concurso para los aficionados a la fotografía y astronomía, se premiaran a las diez mejores imágenes del eclipse para ser expuestas en el planetario.

Si deseas observar el eclipse te invitamos a que ingreses a http://live.slooh.com/