NASA: El planeta está enfermo y necesita que lo cuidemos

Astronauta de la NASA advierte el peligro que corre la Tierra y se continúa con tal grado de contaminación.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Astronauta de la NASA advierte el peligro que corre la Tierra y se continúa con tal grado de contaminación.

El astronauta estadounidense Scott J. Kelly, quien es conocido por su gran actividad en Twitter donde se puede apreciar el espacio y los planetas de la manera que él los ve en su diario  vivir, aunque Kelly está a punto de terminar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), alertó sobre el mal estado de la atmosfera de nuestro planeta.

 El astronauta en una entrevista desde la EEI  aseguró que "Cuando nos fijamos en la atmósfera en el limbo de la Tierra (…) sin duda se ve muy, muy frágil y sólo un poco como esta película delgada, por lo que se ve como algo que definitivamente tenemos que cuidar" señaló Express.

Kelly se ha caracterizado por ser un vigilante desde el espacio de la contaminación de nuestro planeta y en varias ocasiones ha publicado imágenes en los que se observa una neblina de contaminación.

Te puede interesar: YouTube: El cambio climático dejará bajo el agua a varias ciudades

 "Definitivamente, hay algunas partes de Asia, América Central que cuando nos fijamos en ellas desde el espacio, siempre estamos mirando a través de una neblina de contaminación”

Además dijo que “si la Tierra fuera un humano estas partes estarían realmente enfermas”

De acuerdo a Actualida RT en el 2003 la NASA anunció que la atmósfera se está haciendo más delgada a velocidades preocupantes, consecuencia de las emisiones de carbono que son visibles desde el espacio, se promedio que en 40 años su grosor ha disminuido un 10%.

Recordemos que últimos hallazgos indican que Marte perdió su atmósfera por el impacto del viento solar, lo que ocasiono que aunque tuviera agua para ser un planeta habitable, el líquido quedo a la ‘intemperie’ y si no se evaporaba se congelaba. Esto podría pasar con la Tierra si no tomamos conciencia en cuidar el medio ambiente.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com